Blog

Vacacionar antes y después de los hijos

pismo-beach-1587289_1920
Familia / Niños

Vacacionar antes y después de los hijos

Semana Santa y Pascua ya están aquí y son sinónimo de vacaciones, obvio.

Ahora que eres madre tus vacaciones ya no son; playa, sol y piña colada.

Ahora son; mucho bloqueador, alberca, juguetes, cambios de ropa húmeda, siesta del bebé (no tuya), más bloqueador, más alberca, comidas del bebé, bloqueador otra vez, teta o bibi, pañales, bloqueador una vez más.

En estas fechas hay muchas familias que aprovechan los días de asueto y se embarcan a su destino. El concepto de la palabra «vacaciones»  cambia por completo en cuanto nos convertimos en madres. Ya lo hemos dicho muchas veces, nada vuelve a ser igual y este tema, no se salva.

Desde que tomas la valiente decisión de salir con tus hijos empieza la aventura.

¿Pero en qué cambia?

 

Destino;
Definitivo, eliges un lugar para ellos. Antes, pensabas en tu diversión y ahora se trata de la de ellos.

El trayecto;
Te preocupas por llevar lo suficiente y entretenerlos. Antes llevabas un libro y un buen playlist para el camino.

Equipaje;
Hacer y cargar maletas para todo el regimiento. Antes, te dabas el lujo de viajar ligera.

Por si acaso;
Viajas con un sinfín de cosas pensando en que puedes necesitarlo y te preocupa que cualquier eventualidad te agarre desprevenida, así es que llenas tu maleta de «por si…». Antes tomabas tus lentes oscuros y un sombrero y con eso era suficiente.

Bloqueador;
Capas y capas de bloqueador, te preocupa que tus hijos se asoleen de más. Antes, dejabas de lado el bloqueador y usabas bronceador para agarrar un buen color.

Asolearte;
Gorras, trajes de baño con protector UV, correr a tras de ellos con algo de comida, más bloqueador, quitar ropa húmeda, uff. Antes, te acostabas en la playa y podía rodar el mundo. Ni que decir del horrible paño, ahora usamos una capa enorme de protector. 

Comida;
Buscar qué es lo que le gusta a tu hijo, que hagan sus tres comidas, algunos snacks. Antes, comías lo primero que encontraras y con toda tranquilidad.

La alberca y el mar;
Pasar dentro del agua hasta que se te arruguen los dedos pues al primer intento de salir tu hijo lo impedirá. Antes, entrabas y salías a tu gusto.

Tu habitación;
Ese cuarto de hotel se vuelve una extensión del desorden tu propia casa. Antes, mantenías el orden de tus trajes de baño y de lo que usarías para salir por la noche.

Las noches;
Muerta, terminas agotada. Antes, ponías un poco de música y te acompañabas de una cerveza para arreglarte pues la noche era larga, salías a bailar.

 
¡Todo, TODOOO cambió!

Las vacaciones ya no son lo de antes, tal vez llegarás cansada de esos días y con maletas llenas de ropa sucia pero con el corazón feliz de ver a tus hijos correr de un lado a otro, de ver sus caras de emoción cuando brincan en el agua, sus rostros de novedad por conocer nuevos lugares. Y aunque resulte agotador, llegarás feliz de haber vacacionado con tus críos y lo volverás a repetir cada que sea posible pues en su felicidad encuentras la tuya.

Sí, las vacaciones parecen un caos y ya no son lo mismo, ahora son mejor.

Comments (6)

  1. Nosotros aprovecharemos estas Pascuas para vacacionar, así que te robo 2 o 3 ideas!!!

    21 marzo, 2016 at 10:30 am
  2. Muy cierto, nada vuelve a ser lo mismo cuando te conviertes en mamá y las vacaciones no son la excepción <3

    21 marzo, 2016 at 11:05 pm
  3. Todo cambia cuando uno es madre. Definitivamente todo empieza y termina con ellos, pero es que verlos bien y felices es lo mejor para nosotras. 🙂

    5 abril, 2016 at 1:35 pm
  4. […] 10 Tips para elegir al pediatra de tus sueños Adiós pañal, hola WC Vacacionar antes y después de ser mamá […]

    18 mayo, 2016 at 12:11 pm
  5. Buenos dias,cuando mi pareja volvi al trabajo despu s de su baja por maternidad se reincorp a jornada parcial. Su sueldo no cambi mucho. Nosotros pens bamos que era porque, a ser madre, los impuestos hab an bajado. Resulta que se trata de un error de la empresa y ahora quieren reducirle el sueldo para compensar su error anterior. Legalmente pueden hacerlo? Gracias.

    23 mayo, 2016 at 8:14 am
    1. Paola

      Hola en qué país te encuentras? En México, tengo entendido que no es posible reducir el sueldo de un empleado por ningún motivo.

      23 mayo, 2016 at 12:41 pm

Comments are closed.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare