¿Por qué tienes que ver Moana?
Hace unos días tuvimos oportunidad de ver Moana, llevamos a la hija y salimos fascinados. Las películas de Disney han evolucionado a tal grado que te permiten salir del cine con un mensaje enorme, reflexivo, motivador y cargado de energía positiva.
Moana es un personaje con un ímpetu encantador, fuerte y fiel a sus raíces pero también a sus sueños. Dentro de ella hay una voz interna que la orilla a buscar e indagar, para ir más allá de su entorno. Sabe que tiene una misión y que debe cumplirla. Es la hija del jefe de una tribu pero más allá de su linaje hay algo que debe resolver para ayudar a los suyos. Después de luchar contra el temor de su padre y los propios, se embarca a una aventura llena de emociones, colores y sonidos.
El mensaje es alentador, las imágenes y la trama están increíblemente bien logradas, pero ¿Qué sería de una película sin la música? La música que acompaña esta aventura, es única, te transporta a esas islas, al fondo del mar, a ese mundo de Dioses y seres míticos, escuchas las olas como si estuvieras ahí y te hace mover alguna parte de tu cuerpo, ¡Es inevitable!
Definitivamente la música le da fuerza a las historias, es impresionante como nuestros hijos salen cantando, bailando y repitiendo esas tonadas. Lo he visto con otras películas, tenemos que buscar el sound track para bailar y cantar en casa, con Moana no fue la excepción.
La música de Moana te atrapa, te permite viajar y soñar, me encanta cuando una película logra esa fusión entre sus imágenes y el sonido, sales convencido de que fue una gran película. Esa mezcla que te lleva de la vista al oído y te permite experimentar un sinfín de sensaciones con un ritmo guiado por las notas. ¡De verdad que todo en conjunto me atrapo!
El diverso y dinámico equipo detrás de la inspiradora música incluye al cantante/compositor ganador del Tony®-, Emmy®- y Grammy®, Lin-Manuel Miranda, y al compositor ganador del Grammy® en tres ocasiones Mark Mancina y Opetaia Foa‘i, fundador y cantante principal de Te Vaka, ganadores de numerosos premios musicales.
Coincido con lo dicho por el compositor Mancina;
La música es como una lupa gigante cuando se trata de las emociones de una historia,” dice Mancina. “Puede mejorarla; tiene la capacidad de manipular la historia – debes ser muy cuidadoso con ella. Me encanta cuando sales del cine y te quedas con las canciones en tu cabeza. Y si se quedan contigo hasta al siguiente día, eso me hace muy feliz.”
Definitvamente Moana es una película que tienes que ver y ESCUCHAR.
¿Qué tal una probadita?
Saber Volver: http://umusic.ly/sabervolver
Cuán Lejos Voy http://umusic.ly/cuanlejosv
De nada http://umusic.ly/denada
El soundtrack ya está disponible en todos los sitios de música.
¡Tienes que escucharlo!
Sumérgete al mar de aventuras, haz click aquí