Los niños de Siria ya no lloran
Los niños de Siria ya no lloran
Estos días las redes se han inundado con información acerca de lo que está pasando en Alepo, si has pasado de largo estas noticias, te sugiero que las veas y no por morbo, con el fin de sensibilizarnos ante lo que está ocurriendo.
Hace un par de días vi un vídeo que hacía referencia a que los niños de Alepo no lloran, sentí un terrible hueco en el estómago al ver a un pequeño aproximadamente de la edad de mi hija; el niño estaba conmocionado, lleno de tierra y no por jugar con ella, sino por los restos de lo que probablemente voló a su alrededor. Mi corazón se apachurro y pensé que vivimos tan alejados de su realidad que nos preocupamos por cosas vanas. No puedo evitar pensar en los niños que han muerto, los que han quedado huérfanos o completamente solos sin un familiar que contenga sus lágrimas y dolor. Definitivamente los problemas que a veces parecen ahogarnos no son nada comparado con el dolor de estas familias.
No hablaré de política ni religión, solo pienso en ellos, en su terrible realidad y en lo que como madres podemos hacer; criar a nuestros hijos con amor, respeto y sin violencia, haciéndoles saber que están seguros en nuestros brazos y que nunca el camino para lograr algo, es transgredir la integridad de otros.
Los niños de Alepo ya no lloran, no entienden lo qué pasa, no saben porque están perdiendo todo, ellos no saben de conflictos, solo deberían estar jugando y viviendo su infancia.
Al ver estas noticias me cuestiono una y otra vez ¿Dónde está Dios en estas situaciones?, ¿Por qué el hombre se ha convertido en un ser que ha perdido sensibilidad?, ¿Dónde quedo la empatía por nuestra especie? ¿Por qué los niños de Siria están en el olvido?
El siguiente vídeo no es bonito, no es agradable pero es la realidad de muchos niños que están sufriendo de hambre, enfermedades, muerte y perdidas¡NO PODEMOS CERRAR LOS OJOS!. Hace tiempo se compartió en muchas paginas y grupos la foto del niño que llego a la playa, en su intento de salir de su país perdió la vida, mucha gente no quería ver la imagen, somos tan egoístas que es más cómodo no ver.
Estamos próximos a recibir las fiestas navideñas y es doloroso saber qué hay pequeños que están muriendo hasta el otro lado del mundo y que esto no debería estar pasando, sí hay algo que podemos hacer.
Como madres lo que nos queda es amar y criar seres respetuosos que algún día puedan cambiar el mundo siendo factores de cambio que propicien y vivan en Paz, es lo que por ahora está en nuestras manos.
Los niños de Alepo ya no lloran pero el mundo debería llorar por ellos, no callar y ayudar. Podemos hacerlos con donativos a UNICEF, Cruz RojA, Médicos sin fronteras.
Que ellos sepan que no están solos.
Yo me uní hace tiempo, si está en tus manos hacerlo, no lo dudes.
https://donaunicef.org.mx/ayuda-en-emergencias/siria/
https://www.icrc.org/es/where-we-work/middle-east/siria
http://www.msf.mx/article/msf-envia-suministros-medicos-a-los-heridos-que-han-sido-evacuados-del-este-de-alepo
Comment (1)
JuanJo Monterrosa
Buen artículo Paola Acuña y no cabe duda que deberian de pensar en romper esa cadena de violencia.
No debería estar en discusión pero mientras en los medios de comunicación y en especial internet bombardeen de Discurso de odio y lo permitan y la gente que no se eduque en ese aspecto nunca se involucrarian en hacer valer los derechos de forma pacífica y sin estas que dañen a los demás y cumplir responsabilidades
Comments are closed.