Mi vida de madre, tu vida de madre.
Hoy quisiera contarte como nació este espacio…
Torbellino nació hace ya más de dos años, con ella llegaron mil emociones nuevas. Me sentía feliz de tenerla en casa y cada día aprendía de este maravilloso oficio, ser madre.
Desde las habitaciones de mi casa escribía en mi muro de Facebook cada sentimiento y experiencia nueva. Era mi manera de tener un pie en el mundo de allá fuera, olvidarme por minutos de pañales o dar la teta y/o el bibi leyendo, posteando o comentando. La verdad es que nunca me he privado de hablar de mi hija en Facebook, aquí te cuento.
La maternidad se volvió mi mundo y estando mi familia lejos, esas fotos y anécdotas se volvieron parte del día a día. Hasta que pensé que sería bueno compartir no solo con mis contactos porque claro, no a todos les interesaba lo que yo como madre vivía.
Pensé en un espacio donde pudiera contarle a alguien más, compartir con alguien que estuviera viviendo también esta aventura.
Decidí salir un poco del timeline de mis amigos y entrar al de algunas madres. De mi muro personal pase a un muro público. Después de darle muchas vueltas al nombre de ese espacio concluí que tenía que reflejar lo que vivía día a día, algo que otras mujeres pudieran apropiarse. Fue así que Mi vida de madre inició hace un año, salí del anonimato y le di un click a «publicar».
Quería aportar algo a madres y mujeres, acompañarnos a través del teclado; hablar de la maternidad así, tal cual es; con risas, llantos, quejas y amor.
Este espacio lo hice con mucho amor, dedico a él parte de mi tiempo y vivo con el compromiso diario de compartir, de ir más allá de mi hogar y entrar en el de otras muy discretamente.
Mi vida de madre es parte de mí, me complementa y me hace sentir orgullosa de mí misma y sé que algunos que me conocen también lo están pues he recibido muchos comentarios, porras, y felicitaciones por mi trabajo.
ESTE ES MI TRABAJO y lo complemento con lo que hago en casa, no recibo ni una paga a cambio más que los comentarios y likes de las madres que me siguen y siendo honesta, NO HAY MEJOR PAGA.
Lo hago por gusto y satisfacción, sobre todo porque es mi forma de aportar un granito de arena a las nuevas generaciones. Les platico y les explico a las madres de hoy, la importancia de criar niños felices, de ser madres plenas y amorosas y aunque no lo sé todo, creo que si logro hacer eco en algunas podré sentir que esto ha cumplido una misión.
Alguna vez alguien me dijo; “debes tener mucho tiempo para hacer una página de Facebook y un blog” no, en realidad lo que me hace falta es tiempo, si tuviera más, este espacio sería aún mejor. Tampoco necesito estar aquí todo el día y no dejo de darle de comer a mi hija, soy capaz de hacer todo (con un par de trucos) que mantengo un equilibrio entre hacer esto que me gusta y lo que amo; mi familia.
Voy todos los días con mis notas, capturo con imágenes y frases mis experiencias para después con el toque que me caracteriza plasmarlo en una imagen, en un meme o en una entrada a mi blog. No soy escritora, soy una madre comunicóloga que trasmite a otras que este camino por muy difícil que sea puede ser también muy divertido y satisfactorio.
He conocido otras blogueras, no he descubierto el hilo negro de escribir acerca de la maternidad pero sí me he identificado con otras madres; las que me leen y las que escriben también desde sus fanpages o de sus blogs.
Hay gente muy valiosa que siempre ha sido parte de este proyecto, desde que nació; Elías con sus maravillosos diseños, Cassandra con sus consejos de Community Manager y mi esposo que apoya cada locura que se me ocurre.
Con Mi vida de madre he tenido aciertos, desaciertos y he ido aprendiendo de ello. También me he topado con la frustración cuando alguien toma tu imagen, le quita tu logo y se apropia de ella, y he conocido lo fabuloso cuando una imagen o texto se comparta más de mil veces, de ambas cosas he aprendido. En este año he tomado varios cursos para aprender y enriquecer más este espacio y lo seguiré haciendo. Jamás he querido tirar la toalla, todos los días que despierto veo los comentarios, las interacciones y me motivan a volver a postear.
En resumidas cuentas ser madre y bloguear ha sido el mejor trabajo que he tenido, por mucho.
Seré madre toda una vida y ojalá este espacio crezca con mis hijos y con los tuyos.
Gracias por leer, por ser parte de Mi vida de madre… tu vida de madre.
Comments (5)
Tania
Cassandra… mi mejor amiga mi compañera en mis momentos buenos,malos y terribles soy afortunada de tenerte en mi vida y aprendo siempre de ti esoero que cuando yo sea madre sea tan buena como tu te admiro…y te quiero
Yuria Prospero
Me encanta tu artículo! Que bonito es poder compartir
Viviana #Soy Mamá Blog
Y el aniversario, apá?
Jajajajaajaj ya veo que estás totalmente engolosinada con el mundo de los blogs. Que bueno que así sea!
Paola
Es que fue un texto de mi aniversario jaja PERDÓOOON se me olvido poner ese pequeño detalle.
Plisplan
Gracias por compartir el artículo
Comments are closed.