San Valentín 9 meses después.

Compartir.

¡Aaaay san Valentín! (suspiros) ese maravillo día de festejar el amor, la amistad, el romanticismo y hasta el erotismo. Ese día donde uno que otro “hater” sale con el discurso de que es una estrategia de mercadotecnia para consumidores, no falta ese post en nuestro “timeline” ¿o no?

Y vaya, en realidad no hay que esperar el 14 de febrero para amarnos pero nos gustan los festejos y el amor debía tener un día.

Cuando eres soltera es el día perfecto para salir con las amigas intercambiar tarjetas (virtuales) o publicaciones en el muro para decirnos lo maravilloso que es tenernos unas a las otras. Organizas el “ladies night” y esperas que en esa salida algún príncipe azul note tu brillo y el próximo año con suerte festejes de otra forma.

Cuando tienes novio buscas el regalo perfecto, esperas su invitación para tener una noche espectacular y eso incluye que te sorprendan con una cena romántica, tal vez algún detallito (flores, flores siempre nos enamoran) y quizá una noche de sexo, depende a que nivel haya llegado tu relación.

Ya estando casada ese día sigue siendo algo similar al de novios pero, ahora incluyes en tu noche un negligé o baby doll, sexo salvaje y unas copas de vino, ¿qué más da si nos pasamos de dos o tres? tienes toda la semana para recuperarte de esa resaca o desvelada.

Entonces ese 14 de febrero rindió frutos, por ahí de noviembre ya no son dos ahora tres y todo cambia. ¡TODO!

200313_10150144090428301_7722690_n

Ahora eres madre y los siguientes días de san Valentín te olvidas de tus amigas, incluso algunas de ellas te olvidaron cuando te adelantaste y te convertiste en madre. No planeas salir con ellas incluso si festejas con algunas es muy probable que no sean las mismas con la que solías hacerlo. Ahora tus amigas son aquellas que también tienen hijos y con suerte organizarán una salida con hijos incluidos; tomarán el café mientras corren atrás de sus críos, dan teta o mamila y hablaran de maternidad. La salida perfecta entre madres y amigas.

Unos días antes te preguntarás si debes comprar algún regalo para tu pareja pero entre un millón de cosas llega el día y no tuviste tiempo de hacer algo fuera de lo normal como para sorprenderlo. Tu esposo quizá olvido el día y cuando le preguntes qué planes tienen seguramente te darás cuenta que no planeo nada. Entre ambos piensan que para no pasar la fecha tan desapercibida sería bueno ir a cenar y eso implica pensar en quién cuidará de tu retoño y si alguna alma caritativa cuida de él, saldrán pero algo a prisa pues tienen que regresar por él y si no hubo quien lo cuidara terminan yendo a cenar con el crío. Olvídate de la noche de sexo salvaje o tal vez con muchos ánimos tendrán una sesión de sexo exprés antes de que despierte tu hijo.

Hace al menos tres años que así es mi día del amor y la amistad. En el último hicimos unas playeras para los tres que decían; “she si our Valentine” (quizá rompiendo la gramática del lenguaje, para mí la frase sonaba encantadora) y sí, ella ahora es nuestro día del amor, todos los días no sólo el 14. Ella llegó a nuestro hogar a recordarnos y a re afirmar el gran amor que nos tenemos. Ahora ella es parte del festejo.

Cada etapa es maravillosa, disfrutamos aquellos días del amor cuando fuimos solteros y después casados, pero cuando ella llegó a cambiar todo, nos dimos cuenta que festejar cualquier fecha ya no es como antes. No es peor, es maravillosamente diferente.

Este año ahora que todo el caos de las noches de desvelo, leche y cólicos han quedado atrás es una buena oportunidad para retomar un poco lo de antes.

En realidad no extraño los 14 de febrero como solían ser. Aunque ahora nuestro mundo parece una locura todo es más divertido, aun así es importante darse ese espacio, procurar un tiempo en pareja, recuperar poco a poco esa intimidad y reavivar la chispa del romanticismo. Nada está perdido!

Así es que hice una lista de las cosas que podemos hacer, aun siendo madres, para festejar este día del amor.

197990_10150144088078301_4752574_n

1. No olviden la fecha, desde ahora recuérdale a tu pareja que se acerca el día
2. Si tienes quien cuide a tu hijo salgan a comer o a cenar, aunque seguramente todo sea un caos
3. Si planeas salir haz una reservación, YA!
4. Si no hay quien cuide del crío, organiza una cena. No tienes que cocinar, pide algo a domicilio o compra algo y abran una botella de vino
5. Espera a que tu hijo se duerma para poder tener un tiempo a solas, aunque sea poco. Recuerda que más vale calidad que cantidad
6. Prepara algún detalle aunque sea algo pequeño, una nota o un mensaje para recordarle que todos los días lo amas pero que ese día sigue siendo especial para ustedes
7. Arréglate un poquito más de lo normal
8. Desempolva el Baby doll
9.  Incluye en una foto a tu hijo
10. Ámense siempre, recuerden que de su relación construirán hijos sanos y una familia única

San Valentín está hecho para las parejas, ahora tu hijo forma parte de este festejo, inclúyelo pero también busca re encontrarte con tu pareja. Siempre procura buscar un equilibrio sano en tu relación y maternidad.

Peroooo hoy no me leas solo a mí, las mamás blogueras hemos trabajado en conjunto para que este San Valentín tengas ideas y más artículos para que este 14 de febrero tengas mucho que leer y después lo disfrutes.

A leer…

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:


Compartir.

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

5 Comments

  1. Que grandes verdades has escrito en este post…y tienes toda la razón, debemos aprender a vivir los 14 de febrero en nuestras condiciones hoy, no en las de ayer. Seguiré los consejos que aquí sugieres!!

    Post a Reply
  2. Como dices tu… aaay, San Valentín… con hijos, y sobre todo chiquitos, sí es un poco complicado “celebrarlo.” Pero efectivamente los niños son el resultado, ¿no? Por supuesto que hay que incluírlos 🙂 Pero nunca hay que olvidar a la pareja, así que hay que aprovechar el día para hacer algo lindo y en two shot.

    Post a Reply
  3. Pao! tienes toda la razón no hay que dejar que la fecha pase solo porque la pareja pasó de ser novios a esposos y con hijos. Seguiré tus pasos y sobre todo me arreglaré un poco más de lo normal jaja porque luego es tan difícil darse tiempo… pero que así sea. un abrazo!!

    Post a Reply
  4. Yo recuerdo que mucha gente me decía que cuando tienes un hijo la vida te cambia, pero creo que nadie realmente sabe cuanto hasta que lo experimenta en carne propia. Nosotros después no de uno sino dos niños celebramos nuestro 14 de febrero en familia, es caótico, es divertido y lleno de mucho amor.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festejar San Valentín... ¿Entre hermanos? | Tips de Madre - […] Cena Romántica en San Valentín ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín 9…
  2. Se puede ser madre y tener amigas - Aprendiendo a ser Madre - […] Cena Romántica en San Valentín ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín 9…
  3. La importancia de la amistad | Mamás Rockstars MX - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  4. No me vuelvo a enamorar,… – una eme - […] para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín 9 meses…
  5. #14deFebrero | Moustique - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  6. Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  7. Atrévete a ir al V Motel Boutique | - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  8. El amor, después del divorcio  - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  9. Sobreviviendo el 14 de febrero | - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  10. No más pretextos: ¡Apps para ligar! | - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete…
  11. ¡5 ideas para celebrarte a ti misma! | - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  12. Afrodisiacos naturales para febrero y todo el año | America Fernández - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  13. Crepas con Crema de Avellana y Frambuesas - Mama Latina Tips - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  14. ¡Celebrando con Libros y Postre! - Mami Tales - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  15. ¿Quién conquista a quién? | - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  16. Galletas para San Valentín ¡muy fáciles de hacer! | Mamá Gallina - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  17. Decir adiós | Moustique - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  18. Test: ¿Te quieres a ti misma? – Playmommy - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  19. La amistad en la infancia | Mamá Extrema - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  20. Las amigas después de ser mamá - seahorse-baby.com - […] tu Cena Romántica en San Valentín¿Afrodisiacos?Este día de la amistad, se tu amiga y quiéreteSan Valentín 9 meses después¡Celebrando…
  21. Unidad de Terapia entre Amigas | La_New - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  22. Ideas para San Valentin – Amigos la revista - […] de Ambigú para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete San Valentín…
  23. LA GENERACION A LA QUE TUVIERON MIEDO DE AMAR – Apuntes de mamá - […] para tu Cena Romántica ¿Afrodisiacos? Este día de la amistad, se tu amiga y quiérete…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *