Los niños son reflejo de nosotros

Hace tiempo un mami se acercó a mí por mensaje privado y me pidió mi opinión acerca de un vídeo donde un pequeño de unos dos o tres años golpea a una mujer en repetidas ocasiones, la escupe, le grita y la reta. Desconozco que le dice está en otro idioma pero la actitud del niño es violenta, asumo que la reta por su lenguaje corporal y de sobra está decir que por los jalones de cabello y las cachetadas que le da.

15151545_10154426817448301_1897296085_n

Te interesa; Los golpes no educan

No era la primera vez que lo veía, lo compartieron en mi muro con opiniones  que hacían referencia a lo mal que están los niños de ahora, un tema ya muy hablado en este blog.

El problema no es el niño, lo digo con mucha certeza. El Niño está repitiendo lo que vive, lo que ve y lo que probablemente le hacen en casa, se ve alentado por un tercero que no aparece a cuadro. Me gustaría saber qué dice para opinar y reafirmar con mayor firmeza que el pequeño no es el culpable de lo que hace. La mujer que no sabemos si es la madre  y la otra persona se ríen en repetidas ocasiones por lo que están validando y consintiendo el acto, ante la aprobación de ellas, el chiquito continúa. Si los adultos se ríen, es que no tiene nada de malo e incluso es divertido y él simplemente continúa.

1341_nino-golpea-ofende-y-escupe-a-su-madre_620x350

Te interesa: El respeto no le hace mal a nadie 

¿Para que grabaron ese vídeo y lo colgaron a la red? Esa es mi duda, ¿cuál es el mensaje, ¿cuál es el aporte? Ninguno, el pequeño solo es reflejo de lo que aprende y lo son todos los niños. Se habla de límites y disciplina pero al no ponerse de pie, grabar y dejarse golpear está propiciando la conducta del niño que por más de 2 minutos la agrede.

Es tremendo como el pequeño que seguramente empezó jugando termino realmente acelerado y enojado. No me parece justo ponerlo en esa situación, no es válido que se haga por diversión y que alentemos a los pequeños a violentar a alguien más.

Este tipo de vídeos y conductas solo sirven para seguir encasillando a los niños como tiranos terribles y golpeadores, pero son una clara muestra de lo que muchos pequeños viven. Es natural que un niño violente a alguien si nosotros mismos lo hacemos con ellos, es simple repetición, ellos lo ven y consideran que se vale.

Dejemos de culparlos por sus acciones y empecemos por trabajar en nuestros comportamientos. Definitivamente, el problema no es él.

Te comparto este vídeo… más claro ni el agua

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahorrar el psicólogo a mi hija | Mi Vida de Madre - […] Te interesa; Los niños son el reflejo de nosotros  […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *