El “boom” de las luchonas y sus bendiciones

Últimamente me detengo a observar mucho las reacciones en Facebook,  para mí la red es un reflejo de la sociedad, las actitudes humanas y la ideología de quienes estamos detrás del teclado, esto va más allá del entretenimiento. El fenómeno de las redes sociales tienen un impacto impresionante en nuestras nuevas generaciones e incluso las de antes, todos conocemos, tenemos y revisamos nuestras cuentas de Facebook con el fin de divertirnos, informarnos, contactar, etc.

mother-1245764_1920

Cuando reviso mi timeline tengo el mal o buen hábito de leer los comentarios de algunas publicaciones que llaman mi atención, lo hago porque a veces proveen más información u opiniones atinadas pero algunos reflejan mucho odio, poca empatía y hasta violencia. El anonimato le ha dado valor a los cobardes y me sorprende leer tantas manifestaciones de odio. 

Un tema que ha llamado en particular mi atención, es el de las luchonas y sus bendiciones. Todo empezó como un chiste que hace referencia a los embarazos adolescentes, a aquellas mujeres que dejan a sus hijos en manos de abuelas para ir de fiesta y según dicen cantar canciones de Jenny Rivera. Después se empezó a generalizar y encasillar a cualquier mujer que cria sola y lo digo porque no nos consta como vive cada madre con sus hijos.

Te interesa; LLegaste a este mundo siendo mujer

Para mí no hay término más odioso, nefasto y PRE JUICIOSO. Es un hecho que el embarazo adolescente es un tema que aqueja a la sociedad y es importante prevenirlo dando la mayor información posible, pero aun así sigue pasando es un fenómeno quizá más común de lo que quisiéramos. Hay chicas que aun contando con toda la información de igual forma se embarazan.

El problema viene de más atrás; desde antes de que yo empezará a usar las redes las madres solteras cargan con el estigma de serlo, de no tener el apoyo de un hombre y de inmediato se convierten en blanco de personas que las encuentran vulnerables ante una situación sentimental inestable y las etiquetan en ocasiones como putas por tener un hijo fuera del matrimonio. Desafortunadamente las mismas mujeres también las señalan y ni que decir de lo religioso. Ahora todo esto trascendió y lo leemos en las redes, esos prejuicios los arrastramos a las nuevas tecnologías pero ahora con una etiqueta; “luchonas”, en tono sarcástico y burlón

Me pregunto cuál sería la etiqueta para el hombre que no se hizo responsable y dejó por ahí un hijo. Pero como se trata de una mujer y el machismo es duro de erradicar, la etiqueta la llevará ella siempre.

Cualquier madre tiene derecho a un rato de ocio, donde dejamos a los hijos es asunto de cada quien, pero si es una madre soltera quién sale es sumamente criticada. El problema aquí es que se trata de una mujer sin pareja y algunos les cuesta verlas sin un hombre que las respalde. ¿Pero quién dijo que necesitamos de uno para tener más valor? Y respecto al cuidado de los hijos, si se trata de una madre adolescente ¿no es mejor que el hijo esté al cuidado de los abuelos? ¿No es mejor eso a que ese niño este en la calle?.

the-mother-1505055_1920
Después viene la etiqueta de bendición, un hijo independientemente de las condiciones a las que llegue al mundo es una bendición, sí sí lo es porque no dudo de la capacidad de ninguna madre de amar y cuando amas a tus hijos los consideras eso y más.

Las madres solteras se auto proclamaron luchonas porque lo son, porque no es fácil criar y mucho menos sola. No es fácil explicarle a tu hijo porque su padre no está. Algunas no sólo salen de fiesta, también trabajan o siguen estudiando y esforzándose por darles algo a sus hijos. A la sociedad le cuesta ver que una mujer sale adelante por sí sola y en automático la etiqueta,  la convierte en una burla para demeritar su valor y por el simple hecho de ser mujeres.

Te interesa; Humanizar a los animales, des humanizar a los nuestros 

El problema y la razón por la que me tomo a pecho esto, es que no solo por ser madres solteras cargan juicios, si hubiese abortado sería “asesina”, si se hubiera casado y se divorcia, “ya nadie la va a querer con hijos” y total que siempre la mujer independientemente de su situación, lleva los juicios a cuestas. 

De quienes seas los hijos o de cuántos hombres sean, es cosa de cada mujer, pero detrás de esto lo único que hay son prejuicios, es muy difícil que una mujer pueda tener una vida sexual parecida a la de un hombre. Ella se convierte en una puta y pierde el valor, ellos se convierten en machos que tienen el derecho de dejar hijos sin padre por cualquier lado.

Este no es un texto feministas o feminazi (otro termino chocante de las redes) es una simple opinión y una simple preocupación como madre de una niña. ¿Por qué nos cuesta tanto vivir y dejar vivir? ¿Por qué estamos tan acostumbrados a señalar? ¿Qué facultad tenemos para poner en tela de juicio a las personas?

No, a mí no me convence que el término “luchonas” sea una broma, y si lo es, detrás de esta hay una doble moral. Lo que quizá me inquieta más es que las mismas mujeres señalemos a otras, nadie debería juzgar la maternidad de otra madre mucho menos si eres una.

¿Eres una madre soltera? Te admiro y te aplaudo tu valentía de criar sola, no todas pueden, no todas quieren.

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

30 Comments

  1. Coincido contigo, aunque difiero en que no sea un texto Feminista, y creo que no es algo negativo. A veces nos cuesta trabajo pronunciarnos como tal, por las definiciones tan profundas y estrictas que se han construido entorno al término, pero en sentido general creo que lo es y lo aplaudo. Saludos!!

    Post a Reply
  2. Ser Madre para mi a sido la mejor etapa de mi vida… Mis hijas son mi mas preciado regalo de Dios… Las tuve a los 25 & 26 años, se llevan por un año, y no digo que a sido fácil’es jun gran reto que junto con mi esposo e sabido sobrellevar, es un excelente padre que lucha día a dia por ellas, mi JUVENTUD’ la viví al cien y ahora gozo de ellas sin obstáculo alguno, también aadmiró a las madres solteras, son él ejemplo a seguir… Que nos enseñan que si se puede! 😀
    #Mividademadre es la mejor!!!!

    Post a Reply
  3. Estoy de acuerdo. En mi caso me he casado y divorciado 2 veces y tengo dos niñas. Una de cada matrimonio. Soy madre soltera pues sola crio a mis hijas, me ayudan los abuelos a quienes también ayudo a sostenerse. Estudio, trabajo y mucho. Tengo mi casa, mi profesión, mi carro. Y aunque si quieren me puedan criticar por no poder sostener a ninguno de los dos maridos…hoy orgullosamente puedo decir que mis hijas crecen en un hogar amoroso y no bajo el techo de un agresor. Que me sigan criticando y etiquetando de mujer fácil si quieren . A mí nadie me mantiene y yo hoy tengo paz y mis hijas también. A seguir adelante que a la par sólo necesito a Dios.

    Post a Reply
  4. Me encanto tu texto, en lo personal no lo considero feminista, solo un excelente punto de vista, soy madre de una nena llamada Leonora y no me gusta nada que haya nacido en una sociedad de tanta etiqueta, realmente quienes fomentan estas burlas, generalmente son hijos “machos” de esas madres lechones. Debería haber más respeto ya que estamos perdiendo sensibilidad en temas tan delicados como este. Felicidades, gran trabajo!

    Post a Reply
  5. Jajajaja, oiesamamada jajaja, pues ya que les queda decir jaja, además por andar dandole el qlo a tipos prietos y feos pasa lo que pasa xdxdxd

    Post a Reply
    • Wooooow más misógina no pudiste ser.

      Post a Reply
  6. Hola. Me resultó bastante conmovedor tu escrito por la sinceridad con la que te conduces: aceptas tu realidad de mamá luchona 4×4, engendrada no creada. Es triste su situación de abandono claro está, pero ésta no deviene de manera casual sino causal: su condición es producto de sus propias decisiones: libertad entendida como libertinaje, lujuria confundida con amor. ¿De qué forma se defiende lo indefendible si las luchonas no se respetan ni a sí mismas?. Análogamente le niegan a su bendición una figura paterna, y lo betan de una identidad digna y decorosa, pues no bastándoles con ponerles “brayan, sugey, larson, carl”… los dejan sin apellido paterno o les ponen los suyos como si fueran hemanos. ¡Por Dios! Ciertamente el ser madre no te priva de ser mujer, pero sí te dicta otras responsabilidad por asumir. Son despreciables como seres humanos y una carga onerosa para el Estado. Su utilidad se limita a ser entes pasivos, receptores de la virilidad de los hombres. No más. Perdieron su talento. Es mi apreciación, objetiva y honesta Como hombre, como funcionario público, y como Ciudadano.

    Post a Reply
    • Que poco enriquecedor tu comentario y sobre todo predecible, siempre que alguien habla a favor de las madres solteras vienen a decirte que eres una. Despreciables como seres humanos? Es mucho más despreciable una ideología como la tuya. Que pena que hayas caido en mi espacio y lo llenes con tu supuesta apreciación objetiva y honesta cargada de prejuicios y odio.

      Post a Reply
    • Que horror, tu forma de pensar mi estimado funcionario, tu vida a de ser patética

      Post a Reply
    • Paola me gusto mucho tu post.
      Tomalo von calma, comentarios como el de ana laura bobadilla o el de Bruno seguiran apareciendo hacen parte de un mundo q es “indefendible” lo que piensen o sientan al final es carga de ellos y solo los envenena a ellos.
      La familia es un enterbo q debe ser de amor, respeto para q formemos seres humanos capaces de no conformarse con el.mundo q les rodea, capaces de ver, entender y crear uno diferente…uno mas humano y menos tirano. Con respecto a las etiquetas…ni te preocupes…si eres o no madre soltera…lo importante es q eres madre y mujer…asi como hay padres y hombres maravillosos…soltera(o), casada(o) es solo un estado…hablemos de personas, de iniciativas edificantes. Es un gusto conocertr y sigue escribiendo sobre este especyaculo de vida q es ser mamá!

      Post a Reply
    • Mmm funcionario público, creo que eso explica mucho el por qué de tu forma de pensar tan retrograda, te molesta que el estado deba apoyar a estas mujeres que por hombres como tú ahora llevan doble carga no puedas enrriquecerte más o eres de esos que van dejando hijos regados y por evadir tus responsabilidades juzgas a quienes fueron víctimas (por que también es vilencia) o que simplemente por desición propia quisieron hacerlo así. Que pena me da tu caso, cabe aclarar que no soy madre soltera pero si estoy en contra de que en pleno año 2017 sigan mentalidades tan deficientes y pobres como la tuya y encima de todo sean de quienes nos “sirven y representan”

      Post a Reply
    • Con eso se confirma que es mejor privar a los hijos de una “figura paterna” y criarlos sola, a que estén expuestos a este tipo de educación retrógrada. Ojalá que la gente se detuviera a proponer soluciones a tantos problemas sociales que existen y me parece que como “funcionario público” violentas y violas, con tus ofensas, muchos de los derechos que como humanos tenemos, siendo hombres o mujeres.

      Post a Reply
    • Yo en algún punto de mi vida fui mama soltera por decisión propia en ocaciones el amor nos ciega como mujeres y no vemos más aya de lo q nuestros ojos quieren ver hasta q la noticia de un embarazo te hace abrir los ojos y ver la realidad y me fue muy difícil tomar esa decisión y recibi tanta crítica y bulling de mi propia familia aún así mi hijo es una gran bendición por el echo de q me ayudó a abrir los ojos para terminar con una relación q no me llevaba a ninguna parte y después conocer a quien es el padre de mis hijos, yo no me considero haber sido parte de esta ola q no es nueva solo q cada día es más común de lo q llaman mama luchona típica adolescente q se embaraza cada año de un hombre distinto q llega un momento en el q no es una niña pero se sigue comportando como tal aún q tenga 40 (vi esa cituacion de cerca con una vecina) y aún q es una terrible situación q obviamente está afectando demasiado por q todos esos niños q crecen sin una guía prácticamente como animales aprenden de sus props instintos aún así creo q la crítica y el odio no sirven de nada por el contrario yo recuerdo sintiéndome tan poca cosa tan insignificante creyendo q ahora nadie me quería por ser una p… una mujer fácil etc… aún q no fue así pues yo tenía una relación estable con quien era un buen partido de echo Solo q ciertos habits q el tenía no eran lo q yo quería para mi hijo y no lo vi hasta q el estaba en mi ….. y claro muchas mujeres después de haber metido la pata una vez creen q eso será su vida y se resignan a ser la amante por q al estar sucias ni merecen algo mejor, desafortunadamente esta epidemia de mamás adolescentes solteras no va a terminar por el contrario cada año será más y más ya q no existen programas sociales encargándose de la cituacion y la educación en México no es obligatoria muchos de estos llamados Brayan y britany hijos de las mamás luchonas no terminarán la primaria, solo un porcentaje pequeño saldrá de el mundo en el q nació Se superará y terminará con la cadena …

      Post a Reply
    • Parece que se refiere a los servicios públicos. Uno, la mujer no niega la figura paterna (para eso se pintan solos) dos, que una mujer no tenga pareja no es abandono (heello), tres el principal lastre de la sociedad son los mismos servidores públicos (para muestra tu comentario). Te has de creer muy viril pero eres más vil.

      Post a Reply
    • Y nuevamente nos demuestran porqué los programas sociales solo perpetúan las situaciones que dizque combaten en vez de irlas eliminando. Digo, si un funcionario público se expresa así es obvio que no entiende la problemática y si no la entiende ¿como va a luchar contra ella? y lo peor es que ni le interesa hacerlo. Funcionarios así no son más que parásitos del sistema. Aún así tengo algo de tiempo y me voy a tomarla libertad de aclarar unos puntos de su comentario:

      – Las “luchonas” no se respetan a sí mismas. Usted como funcionario público puede trabajar para que tengan asesoría psicológica para cambiar esta situación.
      -le niegan a su BIEN LLAMADA bendición, no irónicamente como ustedes lo hacen, la figura paterna. No fueron ellas quienes les negaron esa figura sino sus propios padres.
      – Cada quién puede ponerle a sus hijos el nombre que le agrade más, la gente burlona siempre encontrará de qué burlarse.
      – Los dejan sin apellido paterno. Nuevamente, son los padres quienes hacen esto
      – Les ponen sus apellidos como si fueran hermanos. Pues sí,ella puede darle sus apellidos a quien quiera que para esos son suyos. Los dos. Y como en México los apellidos se repiten al parecer ambos serían “como hermanos” de unos cuantos cientos de miles de personas más, no veo cuál es el problema aquí.
      – Son una carga onerosa para el estado. Tanto como usted y lamentablemente es así porque gente como usted no hace su trabajo debidamente y sé de lo que hablo porque trabajé en programas sociales y vi como les siguen diciendo a la gente que es “pobre” tonta e inútil y por eso le ayudan económicamente en vez de ayudarlos a que crean en sí mismos y no necesiten apoyos nunca más. También vi como la gente que lograba tener un poco más de visión y trataba de salir de esa situación dejaban de ser candidatos a apoyos y terminaban condenados a volver a donde empezaron simplemente porque al tener un poquitito más ya no eran “tan pobres” y perdían el apoyo económico que aún necesitaban ¡ah! pero claro, a la familia del huevon que tiene años sin trabajar y por lo mismo no tienen nada sí le siguen dando ¡Qué excelentes programas sociales hacen ustedes!. Solía creer que había algo detrás de esa manera de llevar las cosas, que a alguien le convenía que le gante siguiera así pero usted me está convenciendo que que es solo INCOMPETENCIA.
      -Su siguiente comentario no merece ni una respuesta.

      Y finalmente quiero decir que el libertinaje y lujuria confundidos por la libertad y al amor y casi todo de lo que se queja de las madres adolescentes no son exclusivas de ellas así que si va a soltar su veneno haría bien en por lo menos dirigirlo también a los padres de esos niños.

      Post a Reply
    • Las madres solteras tienen algo más que las casadas: Los testículos que les faltaron al papá de sus hijos para criarlos. Benditas sean.

      Post a Reply
    • Bruno, pronto se dará cuenta tu jefe que como “funcionario público” NO FUNCIONAS

      Post a Reply
  7. Saludos muy afectuosos. Ví de reojo éste pequeño artículo y me pareció sumamemte interesante el punto de vista de cada quien… exceptuando el del tal Bruno por su carencia de objetividad y criterio (“raro” en funcionarios públicos … subrayo… sarcasmo). Soy un hombre de 30 años producto de una madre realmente luchona, ese tipo de personas que enfrenta la adversidad y cumple con todas sus obligaciones como mujer ,luchando por el bienestar de sus hijos antes que dedicarse a ir de fiesta y exponerse públicamente como “buena madre” . Honestamente no critíco a las mujeres que lo hagan pero sí estoy de acuerdo con la frase : ” el hombre llega hasta donde la mujer quiere” …

    En cuanto a educación sexual y la enseñanza de los valores como la moral, ética , honor y todas aquellas palabras olvidadas en éstos tiempos y éstas generaciones es OBLIGACIóN de los padres (no de programas de educación sexual ni de ninguna otra persona , organización o institución) y nada más de ellos.
    Así evitamos madres falsamente llamadas “luchonas” que NO cumplen sus obligaciones como jóvenes madres y también “hombres” que no sepan darle su lugar a la mujer como pareja, madre y ser humano

    Post a Reply
  8. Me parece hilarante que te hayas tomado a pecho el meme cuando éste no se refiere a ti. Pero a quien le caiga el guante que se lo chante. Y sí hay un nombre para el que abandona a la Britany, la madre luchona: El Brayan.

    Post a Reply
    • Eva me parece hilarante que siendo mujer valides este tipo de expresiones, MISOGINAS, les dicen.

      Post a Reply
  9. Pienso que tiene mucha razón, en parte señora Paola las mujeres deben ser respetadas al 100.
    Por otra parte no todas se ganan ese respeto ni se lo dan ellas mismas, yo pienso que el meme no es para todas las madres solteras hay muchas dignas de admiración,mas bien va encaminado a las que abusaron de la libertad y ahora tienen que afrontar esa situación de tener un hijo a temprana edad. no a todas las engañaron o violentaron….. conozco casos de jóvenes que no saben quien es el padre, pienso que para ellas es el meme… desde mi punto de vista que hagan lo que quieran es su vida.
    Lamentablemente la mujer no ha comprendido que es el pilar de la familia, de la sociedad… los hombres tan perdidos que siempre estamos ante mujeres que actúan como hombres y tan faltas de valores (las nuevas generaciones) no esperemos un mundo mejor. es mi opinion tal vez mala para usted para muchas. no es que piense que no deben tener voz ni voto ni ser maltratadas…pero estamos realmente mejor? las mujeres han sabido manejar su libertad? es un tema muy digno de debate….saludos!!

    Post a Reply
    • Respeto y admiro tu comentario y el rigor lógico empírico que usaste para su construcción. Bien decretó Schopenhauer: La mujer es un animal de cabellos Largos e ideas cortas. Y como tal, tiene derechos que el hombre puede otorgarles. Ilustro mi afirmación con una verdad tan evidente: en la iglesia católica no hay “padrecitas” que oficien misa. Tampoco papisas. Las mujeres se preocupan más por el chamaco o si ya se les quemó el arroz, y eso las imposibilita para la función pública o cargos gerenciales o relevantes. El hombre es conocimiento, la mujer, corazón. Al leer los comentarios más me convenzo de eso. Saludos.

      Post a Reply
  10. Hola. Derivado de una búsqueda de información para el diseño, elaboración e implementación de política pública, me he vuelto a encontrar en esta tierna e inútil web: hace tiempo dejé un comentario, mera apreciación empírica con tintes cientas y ¡que encuentro!. Una horda de luchonas 4×4 que en lugar de tener tolerancia, generan odio; que en vez de enseñarles a su bendiciones que en la vida existe la pluralidad de opiniones, sentimientos y actitudes; les alimentan con el cianuro de su pecho un fascismo mucho más retrógrado que su embarazo adolescente en pleno Siglo XXI. Miren, harto estoy de tratar de ayudar a torpes luchonas que se pegan del erario como garrapata en res: se les capacita, se dan talleres de auto empleo, orientación vocacional y un largo etc; todo un esquema en aras de quitarles tantito lo pendejas y ¿qué hacen? ¡Muchas regresan con el marido porque piensan que va a cambiar! Ay ternuritas, sólo las vuelve a empanzonar y se vuelve a ir, y todo el tiempo, recursos humanos, técnicos y financieros se pierden por su falta de sentido común. Por supuesto que ya cancelé los esquemas. Prefiero apoyar a otros sectores más productivos e inteligentes, que tratar de ayudar a mujeres que no se respetan ni a ellas mismas. La sociedad no tiene porque pagar las calenturas o malas decisiones de mujeres busconas incapaces de construir una relación duradera y respetuosa. Sus comentarios sólo perpetúan la espiral de luchonas-pobreza, pues según estadísticas de Inegi; las mamás luchonas tienden a ser súper abuelas 4×4, 5×5 más pronto que aquellas damas honestas, trabajadoras e impecables de relaciones duraderas y de sólidos valores morales. Las luchonas sólo serán eso y no pasarán de ahí…. Celebro que abran estos espacios de autoayuda mutua para subir su autoestima, pues peor castigo que el abandono y la cruz de su bendición no tienen, ni merecen. Pero cada quien. Que Dios (y los varones) les sigan dando “bendiciones”, que bien merecidas las tienen. Seguiré pugnando por la extinción de apoyo público para luchonas privadas. Saludos.

    Post a Reply
    • Eres una persona que adorna su lenguaje sexista y machista con palabras estructuradas pero que a toda luz demuestran tu mediocridad y falta de criterio, hombres como tú son la escoria de esta sociedad. No ereS bienvenido en esta inútil y tierna web.

      Post a Reply
  11. *tintes cientistas. Lamento las minucias al escribir, es algo complicado anotar, pensar y manejar al unísono. No soy una luchona 4×4 todo terreno madre y padre a la vez que todo lo puedo. Soy sólo un productivo y respetuoso funcionario, que en viernes por la noche no bebe ni anda con una y con otra. Tengo una bonita relación de más de 15 años con mi primera y única novia y soy muy feliz. Mi chamba me da para mucho. No se molesten, reflexionen, actúen, apóyense entre ustedes porque la Administración Pública se halla en crisis y no da para mantenerlas ni a ustedes y menos a sus bendiciones….

    Post a Reply
  12. De acuerdo con el tema del estigma, conozco muchas madres solteras que son excelentes madres. Pero si quiero aclarar que parte de la reacción se debe a la afirmación, no infrecuente, de que son “padres y madres a la vez”, lo cual es insultante para los padres, ya que que denigra el rol irremplazable que estos cumplen.

    Post a Reply
  13. Bueno por qué no respetar la opinión de Bruno? Por qué se ofenden? Cada quien habla como le va en la feria el está viviendo muy de cerca este fenómeno déjenlo que opine si respetaríamos la.opinoon de cada quien sería diferente yo no soy hombre letrado pero si me considero que en los estados unidos los hombres somos víctimas de mamás luchoamas hijas de matriarca dos donde la misma madre les enseña cómo conseguir el sustento y aferradas a que sus hijas dejen a eso hombres que están con ellas luchando
    Déjalo no lo necesitas para nada en vez de ayudarla con consejos como sobreyyevar la relación y empieza el chantaje de la madre ala hija está termina por dejarlo con la finalidad de ir al departamento de manutención y alas estampillas de comida les ayudan con todo y al hombre para que le den un taco tiene que vivir y dormir en el parque asta aquí vamos bien
    Y que hay de la otra que se embarazada solo por venganza por ser una carga financiera por 18 anos como es mi caso de que me criticarán pero no importa sepan que si por maldad y conosco casos donde ese hijo no es de el padre eso fue lo que la mamá le dijo pasan los anos 5 o 6años es evidente no es su hij@ y los ves caer en una profunda depresión en caso muy cercano el padre cayó en las drogas hoy solo es un alma bagabundeando
    Esto duele.ya no hay respeto para el hombre
    Por qué tener un hijo sin el consentimiento de el padre ?
    Quién tomo la decisión de embarazarce?
    Quién tuvo la decidido de tenerlo? Yo siempre use condón pero la mujer se inseminaba con jeringa y al parecer lo logro
    Ella me lo dijo
    yo pasaba problemas económicos me estaba divorciando y paganodanutencion por mira tres hijos y por miedo me aleje de ella regrese por qué me amenazó de toda índole desde golpizas asta la muerte o que mi hijo me escupiria la cara cuando estuviera grande ella se encargaría de eso
    Alos 4 anos me dijo que no era mi hijo entre medio de insultos 2 intentos por encarcelar me los cuales e pagado abogados suman 10,000 dls no tengo ganas de hacer nada tengo ganas de morir elle me a dicho que sería mejor así su hijo recibirá el seguro social esoportado de todo senors deja Ami hijo encargado para irse a eborrachar le prohíbe me conteste los mensajes dice mi hijo que le cai mal su mamá por qué el no tiene que escuchar así mamá asiendo sus cochinadas con el novio y con todos sale mal yo no fomento su dolor siempre le hablo bien de su mamá por que el sufre y déjenme decirles ahorita con lágrimas en mis ojos de impotencia esta persona se burla de mi cuando voy a buscarlo voy atrasado en los pagos ahorita el saldo es 14,000 dls que le debo, a ella le dan estampillas, medical Ami no medan eso
    Alguna ves me trague el orgullo y fui a pedirle algo de comer y me.lo negó rotundamente
    Pero me di cuenta que le da bastante bien de ahí come el novio la exsuegra familia e invitados y se de muchos casos iguales ahora si ustedes van ser madres luchoamas sin pedir al padre les dejo mis más sinceras felicitaciones

    Post a Reply
  14. Gracias Pao, creo que es una virtud poder ver las cosas de otro punto de vista, colocarte en los zapatos de otra persona, opinar posiblemente de algo que no estes atravezando, en el mundo hay de todo asi como ese tipo cegado con tanta ira en su corazón generalizando, falto de inteligencia y también hay personas como tú que promueven tolerancia y respeto. Recordemos no juzgar, no generalizar, no suponer porque nunca sabremos por las situaciones que ha pasado nuestro prójimo. De nuevo gracias por tu apoyo me alegra leer tu post, ojala mas personas pensaran asi. Saludos y adelante.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *