Tips para viajar en avión con tu bebé

Suelo viajar con mis hijas, no importa el destino o las horas de vuelos, hemos hecho viajes largos y de semanas, hasta viajes exprés, es muy raro que lo haga sin ellas, hemos disfrutado cada viaje, aunque las horas de vuelo son la parte mas difícil, sobre todo si es largo y sumamos las horas de aeropuerto.Cada que salgo de vacaciones, algunas mamis me piden tips para viajar en avión con niños, les dejo algunos: 

 Lleva snacks, procura que sean sanos, en vacaciones salimos mucho de la rutina con la comida, pero vale la pena ir preparada con algo que le reste poquito a las calorías que de por si ya comerán. 

Calcula los tiempos para ver si pueden hacer la siesta durante el vuelo, con el ruido del avión y la vibración pueden hacer siestas más o menos largas.

 Descarga películas y algunos juegos en el celular o iPad, recuerda que la tecnología no es mala si se usa con medida y en casos como estos. 

 No seas el primero en subir al avión, de hecho si puedes esperar mucho mejor, el abordaje es largo y mientras menos tiempo pasen arriba, sentados y sin poder moverse, mejor.

No documentes tu carriola, entrégala hasta el avión y lleva también tu fular o mochila ergonómica.

 Lleva crayolas, libros de colorear y juguetes. Si tienes bebé busca ese juguete que tiene tiempo que no usa, le parecerá novedoso y quizá se entretenga un rato 

 Al despegue y aterrizaje protege sus oídos, si es mayor puede mascar un chicle, a mi hija le da mucha ansiedad tener los oídos tapados así es que esto me ha funcionado. Para un bebè puedes ofrecer pecho, biberón o chupon para el mismo efecto 

No olvides llevar todo lo necesario en la pañalera o bolsa de mano; pañales, leche, un cambio, toallitas, agua, etc 

¿Qué otra recomendación darías? 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *