Razones por las que le pegas a tus hijos

No importa cuánto se hable de que los golpes no son el mejor camino para la crianza, constantemente veo y leo como se sigue validando o justificando esta práctica con argumentos nada bien fundamentados.

“En mis tiempos…” afortunadamente en los nuestros ya hay mucha información y se cuenta con pruebas y estudios tangibles de que los golpes sí dañan. En un esfuerzo por desacreditar años de estudios, algunos se mantienen firmes ante el trabajo de psicólogos y parece que nada les convence.

pegarle-a-un-nino

“A mí me pegaron y no tengo traumas…” entonces ¿Qué se entiende por trauma?

El trauma no solo se manifiesta como un estado de depresión constante, que no estés en una esquina balanceando tu cuerpo no significa que no arrastremos diferentes tipos de trauma

¿Cómo andamos en autoestima, en tolerancia, en manejo de frustración, resolución de problemas y toma de decisiones? Y la lista a evaluar puede ser larga.

Sigue leyendo aquí 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *