¿Cuándo llevar a mis hijos a Disney?

Uno de nuestros mayores sueños es conocer Disney, desde muy chiquitos nos hablaron de ese mágico lugar y sí que lo es. Cautiva a chicos y grandes, no importa la edad que tengas ni las veces que hayas ido, siempre regresas con una sonrisa en la boca, es simplemente increíble.

Cuando tenemos hijos, soñamos con  llevarlos y que lo disfruten tanto como nosotros. Si la situación lo permite lo anotas en tu lista de cosas por hacer y es que a ¿quién no le gusta viajar?

Si ya estás considerando la idea te doy unos tips:

 

1. La edad para llevar a tus hijos

Algunos dicen que no recordarán si los llevas muy pequeño y yo siempre digo que hay que hacer lo que te hace feliz. Si a ti te hará feliz llevarlo a los dos años hazlo, seguro lo disfrutarán todos. Algunos dicen que entre los 4 y 6 es la edad ideal. Nosotros fuimos a festejar la llegada de los 2 y créeme que hasta la fecha recuerda.

2. ¿California o Florida?

Decide que parques quieres visitar; considera que puedes viajar a Orlando o Los Ángeles, según mi experiencia  los parques de Florida son más bellos pero es un poquito más económico viajar a los de California, este parque fue el primero y también tiene un encanto único.

La diferencia entre el destino es que si viajas a Florida hay más parques y lo ideal es conocer al menos; Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot Center y por su puesto Hollywood Disney  ah! Y aunque no es del complejo de Disney no te puedes perder Universal. A esto me refiero cuando digo que es poquito más caro viajar a Florida. En los Ángeles encontrarás Magic Kingdom, Hollywood Disney y algunos otros, en realidad estos dos son imperdibles.

3. ¿Qué temporada es buena?

Considera la fecha en la que viajas, si vas con tus hijos con mucha más razón. Ambas ciudades en época de calor se vuelven algo sofocantes, en Verano es húmedo y lluvioso  y si la idea es caminar mucho, imagínate. Nosotros siempre elegimos Octubre para viajar, no es temporada alta y el clima es muy favorable. Enero y Septiembre también son buenos meses. Si viajas en Octubre te tocará ver la decoración de Halloween que es espectacular, incluso el parque ofrece una noche de brujas para estas fechas y ni que decir de la decoración en Navidad.

4. La hora de comer

La comida en Disney no es nada espectacular, puedes comer barato una hamburguesa o una pizza pero nada fuera de serie. Procura llevar insumos, si te dejan entrar con ellos: agua, dulces, snacks. Adentro los precios de una botella podrían parecer elevados y es mejor ir preparados.

5. Reservas y planes

Si rentas auto, solicítalo con autosilla. Yo sugiero rentar si es posible pues las distancias allá son bastante largas y es más cómodo para todos. Compra tus pases para entrar a los parques desde acá, si eres como yo Y te gusta llevar todo programado O planeado, lo ideal es llevar listos los pases y todas las reservas necesarias. Estudia los parques, investiga cuáles son las mejores atracciones y diseña una ruta. Es casi imposible subirse a todo así es que elige sabiamente.

6. Los personajes

Si quieres tomarte foto con los personajes, tendrás que hacer filas y por supuesto que los más famosos tienen las filas más grandes. Esto implica que al hacerlas sacrifiques algunas de las atracciones. Una opción es reservar y comer con los personajes, tomarte la foto ahí y no detenerte en los parques (compra tu libro de autógrafos). Si eres mamá de niñas no puedes perderte el castillo de princesas.

 

7. El fastpass y más

Cada visitante tiene derecho a sacar un determinado número de pases para entrar por las filas rápidas. Consulta un mapa del sitio y ubica que atracciones son las más solicitadas para aprovechar los pases aquí. Cuando sacas este pase te asignan una hora para volver así podrás ir a otra atracción y no invertir tiempo en la fila. Si viajan pocos y no pueden subir juntos existe el “single ride” es una fila mucho más ágil para una persona que le da lo mismo subir sola. Si tu hijo es pequeño y no puede subir no implica que tu te pierdas de todo, pueden hacer la fila juntos y mientras sube uno de los padre el otro espera su turno.

8. Los desfiles

Son algo IMPERDIBLE, cada determinado tiempo pasa uno por las calles y atracciones pero definitivo el show de luces de Magic  Kingdom y Hollywood Disney (Florida) tienes que verlo. Si tus hijos son pequeños procura que haga sus siestas para que pueda verlos pues son algo tarde, considera que ese día será largo.

9. Comodidad para los niños

En el parque rentan carriolas pero es mejor llevar la tuya, para recorrer la ciudad,  ir de compras o el aeropuerto, definitivo la vas a necesitar, definitivo; lleva tu carriola. Hay muchos baños, no tendrás que correr si tu hijo necesita usar uno o es hora de cambiar pañales, por lo regular están muy limpios. Estando en Disney es muy probable que todo llame la atención de tu hijo, si no quieres pasar un mal rato no lo pierdas de vista, está en un lugar seguro pero perderlo de vista por varios minutos no va a ser una situación agradable.

10. Extras del parque 

Mi esposo y yo nos comprometimos en Disney, en cuanto la gente del parque noto el suceso nos obsequiaron pines padrísimos que portamos en nuestra estancia. Si estás festejando algo no dudes en notificar para que te den algún detallito. Los souvenirs son cosa seria, hay millones y son bastante atractivos para niños, considera llevar algún presupuesto para esto pues es probable que tú también mueras por comprar más de uno y entrar a las tiendas es otra atracción.  En el parque hay un paquete de fotografía, te darán una tarjetita donde archivarán las fotos de tu familia en las atracciones o con los personajes, ¿vale la pena? Sí, pero no es barato.

No hay edad perfecta para ir a Disney, como adulto lo disfruto mucho. Toma nota de los tips si estás planeándolo, pueden ser de mucha ayuda. Ir a Disney sin duda es una buena inversión, viajar y vivirlo, es de las experiencias que aportan a tu alma. 

 

 

 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On