Salir en pareja sin culpas

Las que me siguen en Instagram se enteraron que hicimos un viaje solos, sí solos. Eventualmente buscamos espacio en pareja, toda pareja lo necesita, lo busca y lo procura.

Hace un mes mi esposo me pidió que en su cumpleaños le regalara un tiempo a solas, como antes. En su momento acepte muy entusiasmada pero se fue acercando la fecha y solo de pensarlo me dolía el estómago. Estuve muy estresada con la idea de separarme de mi hija pues siempre andamos juntos, muy pocas veces se queda con sus tías para que podamos salir y si lo hacemos vamos al cine o poniéndonos rebeldes se queda a dormir una noche para poder ir a cenar o a una fiesta con los amigos y esto pasa cada dos o tres meses.

Unos tres días antes me empecé a sentir muy ansiosa pensando un millón de cosas; “¿si llora en las noches y no la pueden consolar?” “¡Va a llorar muchísimo cuando la deje!”  “¿cómo pude aceptar salir de viaje sin ella?” “¿Cómo va a sobrellevar mi ausencia?” (Pfff suena fatalista) y “¿si le hace un berrinche a sus tías?”…y un millón de preguntas más.

Estuve haciendo labor de convencimiento casi tres semanas antes, le expliqué que iba a viajar, que se iba a quedar con sus tías, que le iba a traer un regalo (suena a chantaje, lo sé). Un día me dijo “mamá no te vayas en el avión” y todoa esos sentimientos volvía a mi cabeza. El día llegó y para resumirlo, la despedida fue rápida y como no lo imagine; nadie lloro, no se agarró a mi pierna suplicando que no la abandonara, todos los días le llame y al escuchar nuestras voces exclamaba un gritito de emoción.

Nosotros la pasamos increíble, tuvimos oportunidad de reencontrarnos y tener un poquito de espacio que ya extrañábamos.

Todos sobrevivimos y salió mejor de lo que esperaba. A veces pareciera que necesitamos más nosotras de ellos. Nos da temor separarnos y no solo eso, CULPA (la maldita culpa). Salir con nuestra pareja puede resultar misión imposible, pero es importante dedicarnos un tiempo, liberarte de la culpa y animarte a hacerlo. Nos fue tan bien que hasta hice una lista de ventajas de viajar solo con tu pareja;

12744375_10153731256568301_4425255888355105408_n

1. La espera en el aeropuerto no se hace tan pesada; hemos viajado y se pone (nos ponemos) algo ansiosos con ese tiempo de espera. Olvídate si se retrasa el avión.
2. Puedes leer o dormir en el vuelo (yo leí, me encanta y extrañaba hacerlo sin presiones)
3. No te preocupas por cocinar ni buscar lo más sano o aquello que tu hijo sí se coma
4. Dormir sin tu pequeño despertador humano y encima darte el lujo de apagar la alarma del celular
5. Dormir abrazada de tu esposo
6. Recargas algo de energía
7. Tomarte más de una copita de vino sin miedo a la resaca o cruda
8. Desvelarte más de lo habitual sin temor a estar como zombi al siguiente día
9. Tener una larga conversación con tu esposo, esas que solían tener
10. Solo llevas tu maleta

10372579_10153731256038301_5245243116614740851_n (1)

Hemos viajado los tres y es increíble pero toda pareja necesita un espacio, no importa si no vas a viajar pero sí es importante procurar ese espacio con tu esposo; una comida, cena, una visita al cine. Una pareja amorosa construye hijos emocionalmente sanos. Trabajar en una relación sólida rendirá fruto en la educación de tus hijos.

No tengas miedo a escaparte una tarde o un fin de sema, si cuentas con el valioso apoyo de alguien que cuide de tus hijos, hazlo sin pensarlo mucho.

No hay nada NADA de malo en esto, quizá se extrañen tu hijo y tú pero recuerda que en entre todos tus roles también eres ESPOSA o PAREJA de alguien.

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi lista de regalos para el día de las madres | Mi Vida de Madre - […] Salir en parejas sin culpas […]
  2. Mi lista de regalos para el día de las madres | Mi Vida de Madre - […] Salir en parejas sin culpas […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *