¿Qué llevar en la pañalera?

La verdad es que no me caracterizo por ser muy práctica para empacar, creo que no es una virtud de algunas mujeres.

Cuando viajo soy del tipo de personas que lleva la maleta llena de “por si…” Y al final regreso con la mitad de lo que llevo sin usar. Si viajo un fin de semana llevo 4 pares de zapatos y a mi esposo le choca, pero la necesidad de ir bien preparada es más fuerte que yo.

Con el tema de la pañalera me pasó al revés, buscaba la forma de cargar lo menos posible pues se convertía en una odisea salir con tantas cosas; hija, carriola,  pañalera, bolsa y no sé cuántas cosas más. Después deje mi bolsa, me resigne. No podía salir y cargar tanto y menos cuando salía sola, así es que en la pañalera llevaba mi cartera, celular y una pequeña bolsa con cosméticos y todo lo demás asumía que no lo iba a necesitar.

Pero, ¿qué llevaba en la pañalera? Me resistía a mis ganas de cargar con el molcajete y solo llevaba lo siguiente:

teddy-1338887_960_720

– Dos cambios de ropa
– Toallas húmedas
– De 4 a 6 pañales (depende del tiempo que estaríamos fuera)
– 2 a 3 mamilas(depende del tiempo que estaríamos fuera)
– Leche
– Agua embotellada ( no llevaba termo para mantenerla caliente pues siempre acostumbre a mi hija a tomar la leche a temperatura ambiente)
– Crema para rozaduras
– Cambiador
– Cobija
– Peine o cepillo
– Juguetes
– Babero
– Chupones (si tu hijo usa)
– Gel antibacterial

Si eres una mamá que lacta, por obvias razones llevas menos cosas en tu pañalera.

Creo que la lista anterior es suficiente para que nada te agarre desprevenida. Con el tiempo iras sacando cosas y te volverás más práctica.

Por el momento yo me despedí de la pañalera. me reconcilie con mis bolsas, y volví a las andadas de cargar con el perico.

¿Qué agregarías tú a esta lista?

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡A bañar sin estrés ni lagrimas! | Mi Vida de Madre - […] Te interesa: ¿Qué llevar en la pañalera? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *