¿Qué comprar para recibir al bebé?

Cuando estaba embarazada y tenía unas 20 semanas empecé a hacer una lista de lo que necesitaría la próxima integrante de la familia. Decidí esperarme a saber el sexo para hacer las primeras compras.

Me costó mucho detenerme para comprar algo antes de ese tiempo, pues todo lo que veía de bebé me encantaba.  Me resistí y me dispuse a hacer una lista de cosas que eran un “MUST”, para así comprar lo necesario. Aunque siempre terminas enamorada de mil cosas y compras de más.

No sabía por dónde empezar así es que pregunte en grupos, investigue en páginas y consulte con algunas amigas que ya eran madres.

Una amiga a la que quiero mucho me consultó hace poquito que le aconsejaba comprar, ella espera mellizas así es que, de la mayoría de las cosas sino es que todo las compras serán el doble. Me pidió que si podía ayudarle a hacer una lista y hoy te comparto que son las cosas que consideró que hay que comprar.

room-1062190_960_720

TOMA NOTA
– Carriola, yo compre una maravillosa que era como 20 en 1 (Ok exageré) pero traía porta bebé (huevito) con su base de auto y aparte la canasta más grande para hacer la transición.
– Monitor con audio
– Bodys o pañaleros
– Termómetro
– Perillas
– Pañalera
– Cambiador para llevar en la pañalera
– Cobijas
– Fular/Rebozo/Mochila ergonómica
– Cama Cuna, Moisés o cuna viajera (depende qué planes tengas respecto a esto)
– Sabanas para la cuna (checa bien las medidas)
– Crema lansinoh
– Cojín de lactancia
– Colchón anti reflujo
– Baby grooming (corta uñas, peine, cepillo,etc)
– Mamelucos/ ropa en general
– Baberos
– Toallitas o pañitos pequeños
– Bote especial de basura; existen unos botes que encierran el olor de los pañales sucios.
– Columpios o mecedoras
– Bañera o tina
– Mamilas y/o sacaleches; en este caso yo recomendaría el sacaleche hasta que hayas establecido la lactancia pues lo ideal es comprar un MUY BUEN saca leche y son algo costosos.
– Esterilizador
– Cepillo para lavar mamilas
– Shampoo de bebé/esponja/ jabón de bebé

Respecto a la cama siempre aconsejo que los primeros meses duerma en tu cuarto, es más cómodo para las tomas de leche y sobre todo la cercanía de mamá permite estar alerta y reduce el riesgo de muerte súbita. Nos entusiasma mucho arreglar su espacio y su cuarto pero en realidad, no lo usaras los primeros meses así es que con una cuna viajera o incluso una cuna de colecho sería suficiente. Todo depende de lo que planees respecto al tema.

Nosotros siempre hemos pensado en un segundo hijo así es que todo lo compramos unisex pues a la llegada de un segundo podemos ahorrar en los gastos más fuertes, por ejemplo la carriola.

Es importante que hagas esta lista y prepares el presupuesto que vayas a asignar a cada cosa, organiza los gastos y cada quincena haz una compra para que no acumules gastos y no te gane el tiempo.

Es mejor contar con todo lo necesario para recibir al bebé.

¿Qué sumarías a la lista?

 

Quédate a leer…


Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *