Protege a tu bebé del sol

La verdad es que viajar a la playa con bebé se convierte en una tarea titánica porque el tema es el sol, hay que protegerlos, su piel es nueva y sensible, así es que, hay que aplicarse muy bien con el tema. ¡Ah! Y si le sumas un hijo mayor que se convierte en sirena/tritón y no quiere salir del agua, se vuelve más cansado. En mi caso nos dividimos, yo me encargué de bebé (para dar la teta) y papá se encargó de agarrar un tremendo bronceado a lado de la hija mayor. Aún así todos los días procuré entrar unos minutos al agua para pasar tiempo con ella. 

Si vas a viajar la playa con tu bebecito es importante: 

 Buscar un traje de baño completo, de los que tienen FPS50. Si tu bebé va a nadar, esto es un básico y aunque no lo metas, esté traje puede ser de ayuda si como yo, estuviste en la alberca viendo nadar a los mayores. Solo lo usábamos por ratos porque se acaloraba y terminaba con algo más ligero.  

Lleva un buen bloqueador ningún bloqueador está probado en bebés menores de 6 meses. Alguien me dijo “es mejor no ir a la playa antes de los 6” ¡wtf, ya estoy acá! Las que tenemos hijos grandes quizá no podemos detener el mundo para ellos y hay que salir, en ese caso visita un dermatólogo y que te recomiende la mejor opción. Yo me fui con la finta de que no había uno apto y en la resolana y los traslados me di cuenta que si necesitábamos uno. 

Si tu bebé va a nadar siempre revisa que el agua esté templada, nada de; “ya adentro se te quita el frío”, imagínate que estás sudando y de golpe sentir ese cambio, no creo que sea lo mejor para un bebé. 

 Nada de ponerse a broncear o exponerse por periodos prolongados al sol, es pésimo incluso para adultos. Si tu bebé estará en el agua, recuerda; traje completo, bloqueador y un gorro que cubra su rostro. 

Dale mucha teta para evitar que se deshidrate ofrece un poco más de veces, no sé en el caso de la fórmula si se puede ofrecer más (obvio en menores de 6 meses que aún no toman agua) consúltalo con tu pediatra. 

 Lleva talco para la arena,  si quieres que tu bebé juegue con la arena el remedio perfecto para limpiarla en cuando acabe es usando talco, pon un poco en donde quieres retírala y no dañarás su piel. Haz una lista de todo lo que crees que puedas necesitar; medicinas, ropa extra, juguetes, sus cosas de baño (hay tinas inflables para bañar bebés) en los hoteles a veces ofrecen cunas, quizá no tengas que viajar con la tuya. 

Y para los hijos grandes: bloqueador varías veces, todas las que puedas y que queden como fantasmas de blancos por tanto bloqueador,trajes completos también y mucha agua. Ya vienen las vacaciones y en familia saben mejor, el caos a veces es divertido. 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *