¿Por qué tienes que ver Moana?

Hace unos días tuvimos oportunidad de ver Moana, llevamos a la hija y salimos fascinados. Las películas de Disney han evolucionado a tal grado que te permiten salir del cine con un mensaje enorme, reflexivo, motivador y cargado de energía positiva.

Moana es un personaje con un ímpetu encantador, fuerte y  fiel a sus raíces pero también a sus sueños. Dentro de ella hay una voz interna que la orilla a buscar e indagar, para ir más allá de su entorno. Sabe que tiene una misión y que debe cumplirla. Es la hija del jefe de una tribu pero más allá de su linaje hay algo que debe resolver para ayudar a los suyos. Después de luchar contra el temor de su padre y los propios, se embarca a una aventura llena de emociones, colores y sonidos.

El mensaje es alentador, las imágenes y la trama están increíblemente bien logradas, pero ¿Qué sería de una película sin la música? La música que acompaña esta aventura, es única, te transporta a esas islas, al fondo del mar, a ese mundo de Dioses y seres míticos, escuchas las olas como si estuvieras ahí y  te hace mover alguna parte de tu cuerpo, ¡Es inevitable! 

Definitivamente la música le da fuerza a las historias, es impresionante como nuestros hijos salen cantando, bailando y repitiendo esas tonadas. Lo he visto con otras películas, tenemos que buscar el sound track para bailar y cantar en casa, con Moana no fue la excepción.

La música de Moana te atrapa, te permite viajar y soñar, me encanta cuando una película logra esa fusión entre sus imágenes y el sonido, sales convencido de que fue una gran película. Esa mezcla que te lleva de la vista al oído y te permite experimentar un sinfín de sensaciones con un ritmo guiado por las notas. ¡De verdad que todo en conjunto me atrapo!

El diverso y dinámico equipo detrás de la inspiradora música incluye al cantante/compositor ganador del Tony®-, Emmy®- y Grammy®, Lin-Manuel Miranda, y al compositor ganador del Grammy® en tres ocasiones Mark Mancina y Opetaia Foa‘i, fundador y cantante principal de Te Vaka, ganadores de numerosos premios musicales.

Coincido con lo dicho por el compositor Mancina;

La música es como una lupa gigante cuando se trata de las emociones de una historia,” dice Mancina. “Puede mejorarla; tiene la capacidad de manipular la historia – debes ser muy cuidadoso con ella. Me encanta cuando sales del cine y te quedas con las canciones en tu cabeza. Y si se quedan contigo hasta al siguiente día, eso me hace muy feliz.”

Definitvamente Moana es una película que tienes que ver y ESCUCHAR.

¿Qué tal una probadita?

Saber Volver: http://umusic.ly/sabervolver

Cuán Lejos Voy http://umusic.ly/cuanlejosv

De nada http://umusic.ly/denada

El soundtrack ya está disponible en todos los sitios de música.

¡Tienes que escucharlo!

Sumérgete al mar de aventuras, haz click aquí

 

 

 

 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On