¿Por qué las mamás suben tantas fotos de sus hijos a Facebook?

babycompu

Hace unas semanas leí un “artículo” que hablaba de los  10 contactos de Facebook que son molestos y en este incluían a los padres que suben millones de fotos de sus hijos y bueno, me llamó la atención que varios de mis contactos lo compartieron recalcando que sí efectivamente los padres somos entes molestos en su timeline.

No pude evitar pensar en DOS puntos importantes, cabe señalar que solo los pensé a nadie le comenté ni lance indirectas desde mi muro.

Respondiendo a la pregunta de este post de por qué subimos fotos he aquí las concretas y sencillas respuestas:

1. Por qué quiero; con algunas fotos y anécdotas puedo compartir con mi familia que está lejos el maravilloso crecimiento de mi hija, sus logros y sus avances. Podría enviarlas por Whatsapp solo a los interesados pero hay tanta gente que ama a mi hija que invertiría todo el día en enviar la foto del día o el vídeo con las nuevas gracias.

2. Por qué puedo; Facebook y demás redes son espacios de libre expresión. En realidad hay gente más molesta a la que no se le incluyó en esta lista y aun así hasta esos personajes tienen derecho a expresarse por medio de esta red, para eso es!

Me queda claro que ya hay un supuesto manual de “etiqueta” en redes pero en este caso prefiero saltármelo y despreocuparme por lo que digan los demás y postear cuanta foto de mi hija se me apetezca.

Solo espero que a Mark Zuckerberg no le moleste y cierre mi cuenta.

Al convertirme en madre he vivido momentos maravillosos y hay días que quiero que el mundo entero lo sepa, en realidad me emociona y no dudo que a los 4 abuelos también les encante por qué no falta su “like” en la foto del día.

Algunas madres no lo hacen por temas de seguridad y me parece absolutamente válido y respetable. En mi caso soy muy cuidadosa con los filtros de seguridad y privacidad, jamás dejó una foto publica pero sobre todo en mi Facebook solo acepto personas que conozco y en las que sé que puedo confiar. No exhibo fotos de mi hija desnuda, ni con caras simpáticas que después puedan terminar siendo un “meme” soy muy cuidadosa con eso.

Dicho lo anterior, creo que si a algunos contactos no les gustan las fotos que como madre compartimos la solución puede ser muy simple;

  • Ocultar el perfil de ese odioso padre enamorado de su hijo
  • Sé más radical y ELIMÍNALO de la lista de amigos

En resumen, las subimos por que amamos tanto a nuestros hijos que disfrutamos compartir con medio Facebook (y mundo).

Es maravilloso contar con estos canales de comunicación y es completamente válido que cada quien haga con su muro lo que le haga feliz.

Ahora…te gustar postear fotos de tu hijo?

Retomando lo anterior estos pueden ser puntos a considerar.

1. Cerciórate de la privacidad de tu perfil

2. No aceptes perfiles que no conoces. Aunque se haya portado linda esa mujer del supermercado que te ayudo con tus bolsas NO LO HAGAS

3. Antes de subir una foto verifica con los iconos de que la publicación sólo es para tus amigos

12243769_10153501447423301_1825796307_n

4. Si etiquetas a alguien, selecciona la opción de que solo pueda verla aquella persona que etiquetaste, sus amigos no pues no los conoces a todos.

12277138_10153501561208301_748505532_n

5. No subas fotos dónde creas que tu hijo está haciendo una cara súper divertida que pueda acabar siendo un meme famoso

los_matare_a_todos

6. No desnudos, JAMÁS ni en su tina de baño con el divino y amarillento pato de hule

7. No uniformes de escuela

8. Depura tu Facebook, hay gente que en realidad no debería ver las fotos de tus hijos

 

Pd. Dejaremos de subir fotos de nuestros hijos en Facebook el día que:

  • Dejen de compartir imágenes que dicen “con tu like puedes salvar la vida de este niño” “no me compartirás porque soy la virgen y te avergüenzas de mi”
  • Cuando esa gente que cuenta todos sus problemas en Facebook vaya al psicólogo y se los cuente a él o sino, entonces que nos platique como termina el drama.
  • Cuando algunas personas dejen de lanzar indirectas muy directas

La lista es inmensa pero bueno ese día dejaremos de hacerlo, por lo pronto NO.

Author: Mi vida de madre

Share This Post On

7 Comments

  1. Bien dicho! Y la lista se vuelve interminable de las cosas que tendrían que pasar antes de dejar de publicar fotos de nuestr@s hij@s.

    Post a Reply
  2. Yo no soy partidària de vulnerar la privacidad del menor. Muy buen post.

    Post a Reply
    • Claroooo tengo amigas con esa postura y me parece lógica y sensata pero en lo personal viviendo lejos de toda mi familia mucho compartiendo esas fotos, un saludo

      Post a Reply
  3. Es lo mismo que yo pienso, mi familia está súper lejos y el facebook es el único modo de estar en contacto, no tengo ningún contacto del que desconfíe y mis amigos pueden elegir ver menos de mis publicaciones o eliminarme.

    Post a Reply
  4. Complementando lo de la privacidad,,, también hay listas de contactos, yo tengo una para familiares y pongo que sólo ellos puedan ver cierta foto si es que no quiero que todos mis amigos la vean! Pero si tienes bastante razón, cada quien que suba lo que quiera con cuidado y listo

    Post a Reply
  5. Amo que no solo veas desde el punto de vizta de padre sino de los que no tambien

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi vida de madre, tu vida de madre. | Mi Vida de Madre - […] Desde las habitaciones de mi casa escribía en mi muro de Facebook cada sentimiento y experiencia nueva. Era mi…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *