Mamá también llora

Soy humano y como tal, vivo de emociones, quiero que mi hija lo sepa.  Como madres no es justo esconderlas, estamos acostumbrados a creer que la tristeza o llorar es un sentimiento negativo y no lo es. Todos lo sentimientos son válidos y no podemos restarle valor a los nuestros, es importante hacerlos conscientes para expresarlos y sobre todo, trabajarlos.

Hay rachas malas y buenas, hace unas semanas después de un bachecito comprendí que mi hija me vea llorar no le quita estabilidad y que no debo esconderme, ellos no son los responsables de todos nuestros sentimientos pero es importante que sepa que mamá también siente. y que EVENTUALMENTE vean unas lagrimas en tu rostro no me hace egoísta.

Reprimir nuestras facetas no nos da super poderes por el contrario nos resta credibilidad ante ellos y no los ayuda a conocer y expresar su sentir. Me gustaría que ella supiera lo siguiente…

Te interesa: El amor de una madre como ningún otro

mother-1327186_1280

Querida hija, quiero que sepas que mamá también llora. 

Algunas veces me has visto quebrarme y no me arrepiento de haber llorado delante de ti. Quiero que sepas que en ocasiones la pasó mal y que no es por tu culpa. Ser adulto implica mucho y en ocasiones es difícil serlo.

Me gusta que pienses que soy como un súper héroe pero hay días que Superman no tiene ganas  de usar la capa, la cuelga en el ropero y es simplemente humano, mamá también lo es.

No soy perfecta, soy de carne y hueso; pienso, siento, rio, lloro, me cuestiono, soy vulnerable ante ciertas situaciones y no tengo el control ni la respuesta de todo.

Ahora que sabes que no soy de acero también quiero que sepas que siempre te protegeré, siempre contaras conmigo y la estabilidad que necesitas. Estoy segura que ver esas lágrimas rodar por mis ojos te hará más empática con la gente, te enseñará a expresar tus emociones y a darte el permiso de sentir. Perdón hija si no me escondo a veces para llorar pues eso significa esconder y reprimir mis sentimientos, perdón por no mantener una sonrisa siempre, quisiera hacerte saber que igual que tú, día a día trabajo para conocer mis emociones y aprender de ellas. Quiero que sepas que llorar también es una muestra humana de fortaleza.

Te interesa; El cajón de las ganas 

photo-1447939327228-66b1930fc80a

Cuando me preguntas por qué lloro, me hace sentir bien poder decirte que estoy triste y que tu amor y empatía hagan que me abraces o corras a hacer un dibujo para hacerme sentir bien; llorar no es malo, nos hace humanos y por el contrario, esconder nuestros sentimientos nos convierte en una olla de presión.

Te aseguro que no te convertiré en mi paño de lágrimas y que si he llorado frente de ti no es por darte una lección simplemente lo hago porque soy real, soy tu madre pero también una persona. 

Libérate de tus sentimientos, conócelos, abrázalos y suelta los que no te permitan seguir. 

 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

3 Comments

  1. hola, quiero agradecerte infinitamente por tu artículo, me identifique mucho con lo que escribiste y me conmovió a sobre manera pues tengo cuatro hijas (9,3 y unas gemelas de 6 meses) y en mi casa todo es caos, llanto y desastre y de ves en cuando también yo lloro, gracias por lo que escribes.

    Post a Reply
    • Gracias a ti por leer! Te abrazo…

      Post a Reply
  2. Muy bonito articulo.. tengo 3 pequenos dos hombres uno de 6 y otro de 5 Los dos con autismo una nena de 19 meses a veces es UN caps la casa entrepreneur gritos llantos y problemas tambien lloro pero me encierro en El bank pork es a conscuencia de alguna crisis por parts de Los ninos y no saber ni que hacer pork no se Calla con nada.. otras. Veces cuando lloro por otras causals si demo que me gran como dice usted que veal que no soy una super heroe..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *