Frente una nueva generación de niños.

“Antes mi mamá con una mirada me ponía en paz”

“A nadie le hace mal una nalgada, antes era así”

¿Cuántas veces he leído esas frases?

Desde que inicié este blog, millones de veces! Y las que me leen desde hace mucho saben que me dan tic en la cara cuando las leo.

Aquí voy…¡Claroooo! Eso era antes. Ahora no funciona. Lo digo con convicción, y MUCHA…por qué?

Has escuchado que la gente dice; “los niños de ahora no son como antes”?

No hay nada más real que esta frase. No, no son como antes. Los niños de ahora nacen, con otro chip, con una nueva programación. Es real.

El ritmo de vida de los padres y de la sociedad en general contribuyeron a que las nuevas generaciones evolucionen en todos los aspectos (biológico, social, emocional). La humanidad ha evolucionado por siglos, sino fuera así seguiríamos pareciendo simios (si es que la teoría de Darwin no se equivocó).

Estamos frente a una nueva generación. Me emociona pensarlo y ser parte de esto.

 Nuevageneracion

Con algo muy simple podemos notarlo, yo cada vez conozco menos bebés que nacen con los ojos cerrados o que pasen días o semanas para que los abran. Ahora, nacen alerta de todo y en espera de cualquier estímulo nuevo (no quiere decir que no los haya, pero sí son menos) Basta con ver un cunero y pasar unos cuantos minutos ahí, observando para corroborar esto. Antes de los dos años ya son capaces de imitar el uso de la tecnología. ¿Quién no ha visto a un niño frente el maravilloso iPad de Steve Jobs? Nos encanta decir “Wow mira que inteligente” y claro que lo son, nacen con ello.

Extrañamos a las generaciones que juegan en las calles con un trompo pero, seamos honestos; eso es parte del pasado (claro, enséñalos a jugar con el trompo, pueden hacer las dos cosas)

Ahora, sí los niños no son como antes ¿por qué insistimos en emplear los mismos métodos de crianza? (Golpes, gritos, miradas amenazadoras) esto ya se usó, las generaciones pasadas fueron educadas así; con miedo. Si echamos un ojito a la historia y vemos el panorama mundial (sin ir tan lejos, ¿Cómo está tu país en estos momentos?) quizá hay posibilidad de hacer ahora algo diferente. La buena educación nunca pasa de moda, pero podemos lograrla con nuevos métodos.

No te empeñes en justificar o defender lo indefendible. Somos madres de esta nueva generación, es TU OBLIGACIÓN documentarte, leer, buscar y compartir toda la información posible para educar de forma respetuosa. No te cierres ante la creencia que lo de antes funcionó, no te cierres a decir “a mí me pegaban y soy gente de bien” no podemos justificar los golpes con nada. Ok, quizá no te traumaste, lo quiero creer. Pero ¿por qué si en nuestras manos está hacer las cosas diferentes nos vamos a cerrar?

Confió y creo que el amor nos puede llevar a una revolución de amor.

Nadie elige como nacer pero si eliges el legado que dejas, ¿Qué legado le quieres dejar a tu hijo?

 

Author: Mi vida de madre

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor Paola Acuña no todos los del pasado eran buenas personas algunas los agredían a escondidas por eso afloran los movimientos sociales de equidad en la actualidad y es donde se clasificaron los temas de violencia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *