De las millennials y sus hijos será el mundo

Seguro ya habrás escuchado el término “millennials” suena un poco a nombre de “band boy”, pero es el término que recién se empezó a usar para nombrar a determinada generación de personas.

Hace poco platicando con mi hermana menor me comentó entusiasmada que ella era “millennial” en la plática asumimos que yo no pertenecía a dicha generación pues entre ella y yo hay una brecha de 7 años. Después alguien me comentó “tú eres millennial” y mi cuerpo retomó un brote de juventud y como parte de esa generación tome mi smartphone y Googlee.

¿Quiénes son?
Los millenials  o generación “Y” son aquellos nacidos entre 1980 y 2000, aquel grupo de personas que se convirtieron en adultos con el cambio del milenio.

¿Cómo son?
Según la revista Forbes los millennials se caracterizan por ser completamente digitales, la pantalla y el wifi es una extensión de ellos. Se cree que para el 2025 conformarán el 75% de la fuerza laboral. En el aspecto mercadológico representan todo un reto, somos muy exigentes, nos gustan los servicios personalizados, somos sociales y App adictos.

¿Pero qué tiene que ver esto con nosotras en nuestro rol de madres?
Todo, estamos criando niños que en un futuro formarán parte de una nueva generación. El comportamiento que como millennials tengamos influirá directamente en su educación.

 

Según Strauss &  Howe en su libro titulado “Millennials Rising: la nueva gran generación”, describe a la Generación “Y” como más cívica. La revista merca2.0 señala que este nuevo grupo de madres se caracteriza por ser influyente en sus opiniones y decisiones de compra, nos gusta compartir nuestras experiencias, lo hacemos vía online y nuestras opiniones generan fuerte impacto en varios ámbitos. Nos caracterizamos por informarnos y compartir experiencias. Nos gusta construir redes de apoyo para beneficio propio y de nuestros hijos.

Eso es algo muy alentador para nuestros hijos, si tenemos a nuestro alcance tanta información y la posibilidad de transmitirla, podemos hacer eco en muchas otras madres para alentarlas a métodos de crianza más conscientes. Las mamás de esta generación conocemos, apoyamos y retomamos modelos de crianza que se fundamentan en el respeto por nuestros hijos.

¡Volvimos a lo natural!

Las madres de esta generación nos caracterizamos por:

millenial

  1. Nos preocupa cómo nacen nuestros hijos,
  2. Buscamos retomar el control de nuestro cuerpo y la decisión de cómo traerlos al mundo
  3. Queremos que no se satanice la lactancia,
  4. Nos gustaría conciliar nuestro desarrollo profesional con nuestra maternidad.
  5. Nos preocupa darles las mejores herramientas a nuestros hijos para enfrentarse al mundo
  6. Nos interesa mejorar las condiciones laborales para lograr lo anterior
  7. Leemos, nos documentamos y lo aplicamos
  8. Nos interesa la salud emocional de nuestros hijos

No somos solo una generación que es “target” del consumismo y de estudios de mercado, somos mucho más…somos las que revolucionaremos el tema de la maternidad y la crianza para trascender con nuestros hijos.

¿Eres una mamá millennial?

 


Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *