De la Madre Patria a tu sala

Tengo debilidad por el acento de la Madre Patria, siempre me ha encantado el cine español; Almodóvar y Amenábar. Vivo enamorada de Javier Bardem aunque ya es más de Hoollywood y todos dicen que no es nada guapo, mi película favorita es Mar abierto con el de protagonista. Ahora las series españolas llegaron para quedarse en casa. Debuté con Las chicas del cable y como voy al día con las temporadas me di a la tarea de buscar que ver mientras se estrena la siguiente, ahora me falta tiempo para ver todas.

Me encantan porque son una bella mezcla entre vestuario, música y actuación. Guiones entre tele novelescos y realistas; amor, intriga, celos y un poco de acción. ¡Son lo máximo! Lo mejor es que no tengo que leer subtítulos (jaja) nada me distrae para poder ver a Yon Rodríguez, que es un galanazo.

Esta es mi lista de series que cruzaron el charco y ahora tengo que ver:

1.Las chicas del cable

No sé cómo voy a sobrevivir hasta la tercera temporada, el final estuvo cardíaco y ya quiero saber qué pasará con Lidia y el triángulo amoroso. Ya te había contado que lo que más me gusto de esta serie son los peinados, el vestuario y sobre todo; la música. Tiene buen ritmo, no pierdes la atención en ningún momento y pasas por mil estados de ánimo en el mismo capítulo. Me encanta que esta serie contextualice el tema del feminismo en aquella época.

2. Gran Hotel

Una de las series españolas que llego primero a México y cautivó a una gran parte de los maratoneros de Netflix. ¡Es garantía! La trama gira entorno a la desaparición de Cristina, su hermano Julio llega a buscarla y decide quedarse a trabajar de camarero, se encontrará con intriga, mentiras y secretos que guarda el Gran Hotel. Lo mejor:  Yon González .

3. Velvet

La gran tienda de moda Velvet es el escenario donde se desarrolla esta gran historia de amor, ubicada en la Gran Vía madrileña se convierte en uno de los mejores almacenes de ropa. Una serie grabada en 2014 que también se convirtió en una de las favoritas. Narra un hermoso romance de amor entre una humilde costurera y el dueño de la tienda, una relación nada fácil por la diferencia social entre ellos. Tiene 4 temporadas y justo es la que estoy viendo, me ha cautivado.

4. El tiempo entre costuras

Se trata de una serie homónima de la novela de María Dueñas. Se desarrolla en 1934 y narra la historia de una modista que huye de España hacia Marruecos con un hombre, al cuál apenas conoce y la involucra en algunas dificultades. Le es imposible regresar a España por la efervescencia política y monta un taller de costura que se ve envuelto en la ilegalidad. La puedes ver rapidito pues es solo una temporada de 11 capítulos.

5. Tiempos de guerra

Me encanta que la mayoría de las series españolas son de época, creo que le suma puntos a la escenografía, vestuarios y utilería. Esta no es la excepción, obvio es una serie bélica pero que incluye el combo clásico de las producciones españolas; amor, traición, intriga, chicos guapos y lo que me cautivó de Las chicas del cable: empoderamiento femenino. La historia está basada en hechos reales relacionados a grupos que pretenden independizarse del protectorado español en Marruecos. ¡Suena bien!

6. La casa de papel

Esta serie es uno de los más recientes estrenos en Netflix, se estrenó el año pasado y su éxito fue tal que de inmediato se sumó al catálogo de esta plataforma. En 15 capítulos se cuenta la historia de un profesor y sus alumnos que planean un robo a la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre. Una serie que garantiza mucha acción.

7. El barco

No soy fan de la ciencia ficción, pero esta ya la puse en mi lista porque una serie que me cautivo fue LOST y esta me suena muy parecida, le daré una oportunidad. El barco se estrenó en España en el 2011, su primer capítulo tuvo un número extraordinario de espectadores así es que eso me da buena espina. Esta serie trata acerca de un grupo de personas que salen hacia una exploración, algo extraño sucede y la tierra deja de existir para convertirse en un 99% agua, la única forma de sobrevivir es estar dentro del barco.

 

8. El internado

Yon González y Martiño Rivas no hay más que decir.

Ok, hablaré de la serie: trata la historia del orfanato Laguna Negra dónde se hicieron experimentos durante la época nazi, años más tarde se re abre para que las personas adineradas puedan llevar a sus hijos. Dentro de este se viven situaciones extrañas que ponen los pelos de punta a los alumnos, quienes tratan de investigar qué fue lo que ocurrió dentro del internado.

9. Vis a Vis

Es el momento perfecto para empezar a verla, su tercer a temporada se está rodando en España. Parecía que ya no habría una nueva temporada y finalmente sí. Vis a vis es una serie de drama y suspenso, que narra la historia de Macarena que termina en la cárcel por una serie de delitos de los cuales podría ser inocente. No es como Orange The New Black o bueno, no tan parecida creo que para saberlo tendremos que verla.

10. Mar de plástico

La historia gira alrededor de un asesinato en Campomargo. Esta serie tuvo al filo de la silla a sus espectadores. Solo son dos temporadas, parece que la primera fue mucho mejor que la segunda y por ahí leí que los creadores sometieron a votación el final, no sé qué tanto me vibra eso pero tendré que verla para saberlo.

Como verás hay un catalogo amplio de producciones españolas, son las mejores y las que tuvieron más éxito por allá. Como siempre, Netflix siempre es garantía en cuanto a su contenido. ¿Cuáles ya viste? ¿Cuál es tu preferida?

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *