¿Besar a tu hijo en la boca?

El tema de dar besos en la boca de nuestros hijos pareciera inocente e incluso común, es más, me declaro culpable, lo hice un par de veces, hasta que alguien cambió mi perspectiva con respecto al tema.

La pregunta es: “¿Para qué?” Para demostrar amor a tus hijos no es necesario besarlos en la boca, se puede hacer con un beso en la mejilla, en la frente, con un abrazo, con acciones, palabras, hay mil formas de hacerle saber que lo amas, ¿Para qué besarlo en la boca?

La boca es tan erógena como sucia, los adultos tenemos otro tipo de higiene y prácticas con la boca, por medio de ella podemos contagiar millones de virus, como el herpes. En la boca besas a tu pareja como parte de vivir su sexualidad y relación, algunos fuman, otros beben, comemos cosas que algunos bebés no comen aún, vaya la lista es larga para no hacerlo.

Si esta práctica no cubre ninguna necesidad del niño, definitivamente no es necesaria, ademas que tu hijo verá que también besas a tu pareja, ¿Cómo explicarle que a el también pero que es diferente si la mentalidad del niño a veces es muy simple para entenderlo? . Algunas mamás no le ven nada de malo, incluso argumentan que los que vemos maldad son los adultos. Hacerlo implica que tu hijo normalice esta práctica y cualquiera le pida un beso en la boca, ante esto algunas madres dicen: pues se le explica que solo con mamá o papá pero siendo franca si a algo no sabes o puedes responder “¿para qué?” Entonces no hay razón o motivo para hacerlo. Simplemente por higiene en mi casa no se hace, cerraré con el tipico; cada quién.


Author: Mi vida de madre

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *