5 razones por las que tienes que ver “Las chicas del cable”

Estos días decidí empezar a ejercitarme, volví a estrenar mi elíptica y para hacerlo más ameno me eché un clavado a Netflix para buscar una serie que me acompañará durante esa hora de esfuerzo físico. Leí varias sinopsis y finalmente llegue a “Las chicas del cable”. No solo me gusto, me encanto. Es una excelente serie. La primera temporada es algo corta, así es que poco me duro y estoy ansiosa por ver la siguiente.

Hoy te cuento que fue lo que más me gusto y que ahora son razones para recomendártela:

La música

Siendo una serie que se desarrolla en los años 20’s podrías esperar música de esa época, pero no es lo que encontrarás. De forma un poca arriesgada pero sorprendente, mezclan el tiempo en este aspecto con algo que suena a veces Indie o hasta ligeramente electrónico. Me encantó la escena de una fiesta, dónde los protagonistas vestidos de época bailan algo que nada tiene que ver con lo que se escuchaba en aquel entonces. Aunque algunos les pareció un mal recurso, yo lo veo maravilloso. Desde el primer capítulo lo note y precisamente eso me invito a seguir viéndola.

Los guapos protagonistas

A pesar de que la historia se enfoca en las chicas, es imposible negar que ambos protagonistas son guapísimos, no se diga Carlos,  o bueno, la verdad es que los dos compiten por el lugar. Mueres por ser Lidia (o Alba) y que los dos se disputen por tu atención y amor. Además que ambos personajes son espectaculares. El personaje de Francisco, estoy segura que te va a enamorar.

 

La historia de amor

No hay historias enredadas, todo es muy claro desde el principio, pero todo lo que tiene que pasar la protagonista; las mentiras, chantajes y envidias, hacen que la trama sea sumamente atractiva. Las historias de amor, los sueños e ideales le dan un toque especial a las situaciones. Tan confundida te sentirás como ella con el amor de Carlos y Francisco.

El contexto histórico

Las chicas del cable son cuatro mujeres que luchan contra el machismo y sistema de la época. En un mundo hecho para hombres, las protagonistas intentan abrirse camino y parece que no será fácil. Carlota es el personaje más fuerte y con todo el toque feminista que requiere la época. De verdad que algunos de los diálogos y escenas me dejaron impactada, he de reconocer que aunque nos falta mucho camino, sí hemos avanzado bastante como género.

El vestuario

Simplemente es hermoso; los vestidos, sombreros y abrigos son increíbles, te darán ganas de usar uno de esos atuendos para lucir igual de espectacular que ellas. Aunque los cortes les favorecen mucho, a diferencia de lo que se usaba en aquella época. El vestuario nos habla también de cómo se abrió paso la liberación femenina; vestidos más cortos, sin corset y bordados espectaculares.

Las chicas del cable se une a varias de las series españolas que Netflix nos ofrece. Quede maravillada con la serie y estoy ansiosa por ver la siguiente temporada. El final me dejo con mucha expectativa por saber qué pasará en la siguiente. Estoy segura que te va a encantar tanto como a mí.

Después de darle una oportunidad a las series de la madre patria, estoy indecisa entre Velvet o el Gran Hotel. ¿Cuál elegirías tú?

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *