5 programas con contenido didáctico

Elegir el contenido que ven nuestros hijos en TV o dispositivos electrónicos puede ser una tarea complicada, la oferta es mucha y algunos programas no aportan a su aprendizaje. Cuando mi hija empezó a ver con más atención la televisión, me di un tiempo para asegurarme de qué era lo que íbamos a ver. Ahora ella tiene sus propios gustos y algunos programas cumple la función de entretenimiento y por supuesto, también los disfruta. Hay unas cuantos programas que también nos gustan (más a mi)  por el contenido didáctico que ofrecen.

Te comparto nuestros 5 programas favoritos que vemos en Netflix

1. Sid el niño científico

La caricatura siempre empieza con una pregunta de Sid,  con ayuda de su mamá, maestra y amigos encuentra la respuesta. La curiosidad de Sid es la que lo impulsa a conocer más de su entorno. Los aprendizajes que tiene son relacionados a acontecimientos de la vida cotidiana y los resuelve de forma tan sencilla que nuestros hijos aprenden con él.

2. Daniel el Tigre

¡Esta es mi favorita!  Daniel es un pequeño tigre de 4 años que experimenta nuevas sensaciones. Los aprendizajes son enfocados al aspecto socio emocional así es que es ideal para niños de 2 a 5 años. Con canciones bastante pegajosas Daniel aprende del miedo, la frustración, la rabia, etc. Con ayuda de su madre y amigos logra reconocer, nombrar y gestionar sus emociones.

3.Puffin Rock

Oona y Baba son un par de hermanos que en compañía de sus amigos aprenden de cada aventura. Los aprendizajes en esta serie son una maravillosa mezcla de temas que van desde la naturaleza,  valores y relaciones sociales. Es ideal para niños de 2 a 4 años.

4. El taller de Julie

Es una serie cargada de optimismo dónde un grupo de simpáticas marionetas quieren montar un musical con ayuda de Julie.  La interacción de marionetas con humanos le da un toque muy especial a la serie. Es de los creadores de los Muppets y creo que tanto tú, como yo, tenemos buenos recuerdos de ellos. Ni que decir de Julie Andrews que es una grande de Hollywood, es garantía. A mi hija le encantan las marionetas y si a eso sumamos contenido de calidad, tienes como resultado una excelente serie. Aprenderán de música, baile, teatro, circo y todas esas artes que pocas series han abordado. Esta es un programo que tienes que ver con ellos, lo disfrutarás. 

5. El autobús mágico

Si tienes buena memoria recordarás que por los 90s se estreno esta serie, quizá hasta la viste. Pues Netlfix la trajo del baúl de los recuerdos y está increíble. En el autobús conducido por la Srita Rizos los niños viajarán y aprenderán del espacio exterior, del mar e incluso del cuerpo humano.

Si buscas programas que además de divertir aporten contenido de calidad estas son algunas opciones que puedes encontrar en Netflix, a mi hija de 3 años le encantan, así es que, seguro a los tuyos podrían gustarle también.

 

 

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *