Instahate

 A veces me harto de las redes, hay rachas en las que me desgastan mucho, pero particularmente ahora me hacen sentir asqueada, se ha vuelto un mundo hostil, lleno de egos y falsas popularidades. Hace 6 años llegue a ellas para compartir mi maternidad, mi intención nunca fue hacerme famosa, recibir regalos o ganar algo de esto, todo se fue dando, lo que aún no logro es ser famoso, ¡vaya! Ni me interesa pero veo qué hay miles de cuentas ahora que llegan con esta mentalidad desde que inician aquí, con objetivos banales, de verdad hay gente del otro lado de la pantalla sintiéndose famosa por seguidores, para mi es como sentirse millonario jugando Monopoly.

Veamos, el mundo tiene 7700 millones de habitantes y algunas por 20, 40, 60 mil seguidores se sienten con la popularidad de Ghandi, pongamos los pies en la tierra; si tienes 20 mil y te ven entre 2 o 3 mil personas diario, sigues siendo un poquito anónimo. Peooor aún, hay quienes se comportan “buenísima onda” frente a la pantalla y son horribles personas, porque creen que ellos son sus números o sus interacciones ¡WTF! El problema no son solo ellos, sino que nos hemos dedicado a darle atención a gente que no aporta nada.

Parece que ya nadie quiere ser el que mira, todos quieren vivir expuestos. Las redes han cambiado, me queda claro, pero antes brincar del blog al video ¡Era un logro! la comodidad que nos daban estar detrás de unas letras ya no existe, ahora queremos ver y todos quieren mostrar a cambio de unos regalos, porque aunque usted no lo crea hay gente que llega a esto para ver si vive de regalado. 

Ahora las batallas son por likes, he descubierto miles de cuentas con engagement súper truqueado, resulta que cuentas de menos de 10mil seguidores tienen los likes de cuentas de 20, 40 mil seguidores, tienen la interacción de las Kardashian en cuentas chicas y eso, no es posible. Cuando tú le dices a alguien que te de like poniéndoles una liga, no es engagement es algo forzado y falso. Así como esto, he encontrado mil irregularidades en cuentas de Maternidad y otros temas. 

Hace años llegábamos con la intención de compartir, de ayudar, de cambiar la vida de alguien, por lo menos la de una persona y ese sigue siendo mi lema, ahora todas quieren la atención del poco público que queda porque ya nadie quiere ser espectador, ahora todas quieren sentirse famosas. Para ser famosa hay que contribuir al mundo con algo, por ejemplo: honestidad, no basta con subir una selfie.

A veces y últimamente más seguido, me harto de las redes, me provocan frustración y molestia, no son las seguidoras, es este mundo mercenario de creer que somos nuestros likes o seguidores . Cada tanto depuró mi feed, estoy harta de seguir a quien no quiero seguir y me vi forzada a dar follow, estoy harta de ver la guerra por un like, la necesidad de atención y tanta pose. Hoy es de esos días que quisiera haberme quedado aquí en el blog, con la comodidad de mi anonimato y las letras.

Author: Paola

Soy Paola Acuña, escribir acerca de mi maternidad se ha convertido en mi pasión. Me permite acercarme a otras madres y acompañarnos en este hermoso camino que sí bien no es fácil ha sido único. Soy madre de Alondra que actualmente tiene 21 meses de edad, ella ha logrado una transformación increíble en mi vida, ser su mamá es un privilegio pues de ella he aprendido mucho. Hemos crecido, llorado, jugado y aprendido juntas.

Share This Post On